El cocinero Ander López muere a los 25 años en un accidente de tráfico en Formentera
El joven navarro trabajó durante un tiempo en el restaurante Es Còdol Foradat de la isla, donde sufrió una colisión frontal grave cuando viajaba en coche
La madrugada del lunes, un accidente de tráfico provocó la muerte de un joven de 25 años en Formentera, mientras que otras dos personas resultaron heridas. Horas más tarde se supo que el fallecido era el cocinero Ander López, natural de Lodosa (Navarra), que se encontraba trabajando en un restaurante de la isla. Según publican medios locales como el Diario de Ibiza, las primeras investigaciones apuntan que el vehículo que conducía López, un Volkswagen Polo de color blanco, invadió el carril contrario, chocando con otro coche, un Ford Ranger en el que viajaba un varón de 29 años que “no causó el accidente, pero dio positivo en la prueba de alcoholemia”, de acuerdo con la Guardia Civil. La colisión frontal provocó la muerte del navarro casi en el acto y policontusiones a la mujer, también de 25 años, que lo acompañaba.
El accidente tuvo lugar cerca del cruce de Es Ca Marí y precisó la intervención de los bomberos, que tuvieron que intervenir para facilitar el acceso de los sanitarios al vehículo conducido por López y para sacarlo del habitáculo. Cuando llegaron los servicios de emergencia, que recibieron la llamada a las 4.45, el joven de 25 años presentaba “asistolia con lesiones graves incompatibles con la vida”. Los otros dos heridos fueron trasladados en un primer momento al Hospital de Formentera, aunque la mujer precisó una sutura que fue realizada en el Hospital Can Misses, en Ibiza.
López se crio en Lodosa, donde vivió con su familia hasta que esta, siendo él adolescente, se mudó a Esparreguera, en Barcelona. Según el diario Noticias de Navarra, había trabajado en diferentes negocios de hostelería, entre ellos, en la bocatería El Patio, que su madre regentaba en su localidad natal. Después, siguió su carrera en Barcelona, donde pasó por las cocinas de Flor de Sal y el hotel Barcelona Golf, y en Londres. En la actualidad, formaba parte del equipo del Café del Lago y Ritmo Formentera, aunque antes estuvo en la cocina del establecimiento Es Còdol Foradat, ubicado en la playa de Migjorn y comandado por el conocido chef Nandu Jubany, quien cuenta con varios negocios en las Baleares.