Un mercado, un café con vinilos y un buen remojo: tres planazos para disfrutar de uno mismo en Madrid

San Leopoldo, Sambu’s Coffee y el Hard Rock Hotel ofrecen opciones que se pueden disfrutar en soledad

La piscina del Hard Rock Madrid, en una imagen cedida.

Si se te agotaron las ideas de planes, si tus amigos ya se fueron de vacaciones, si el calor no te deja pensar en qué hacer este fin de semana, en Madrid Te Enreda tenemos la solución para ti. Un mercado donde ir a comer solo, una cafetería de especialidad en la que cada uno puede poner sus vinilos favoritos mientras disfruta de un buen café y un plan para pasar todo el día en un hotel con piscina, hamburguesas y hasta con una azotea para ver la puesta del sol. La propuesta es sencilla. Sal, disfruta y conoce nuevos lugares. La capital nunca deja de sorprender. Así, de paso, cuando te pidan una recomendación de verano, ya tendrás el lugar perfecto para impresionar.

Un café entre vinilos

El café de especialidad en Sambu's Coffee, en una foto cedida.

Sambu’s Coffee (calle Fernando el Católico, 6) es una cafetería que se volvió tendencia durante los días del concierto de Taylor Swift porque las seguidoras de la cantante se reunían allí a tomar café de especialidad y poner en el tocadiscos vinilos de sus canciones favoritas mientras que hacían pulseras de la amistad.

El lugar no lleva ni un año abierto y ya tiene una clientela fija del barrio que no perdona visitarlo todas las mañanas. “La idea viene de nuestra afición compartida por tomar un buen café en vacaciones. Ese momento perfecto de calma y desconexión en un entorno cálido, mediterráneo y con buena energía”, aseguran sus fundadores, Javier Muga y Julen Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El lugar es ideal para usar el tocadiscos y darle una banda sonora al café de la mañana. Además, su carta cuenta con muchas opciones sin gluten, como sus tostadas de aguacate y sus palmeras. “Me encanta venir todas las mañanas porque soy celíaca y aquí puedo desayunar tranquila. Además, me encanta porque tienen wifi y muy buen café colombiano”, asegura Gabriela Córdoba.

Remojo, comida y cócteles con vistas

El Hard Rock Hotel Madrid (ronda de Atocha, número 17) abre sus puertas a los madrileños para que puedan pasar el día en la piscina, coman sus famosas hamburguesas en su restaurante Sessions y vean la puesta de sol desde su azotea. Un plan para sentirse de vacaciones por un día sin tener que salir de la capital. La piscina abre de 10.30 a 20.30, y el precio de lunes a viernes asciende a 80 euros por persona, de los cuales 40 son crédito para consumir en comida o bebida. Incluye tumbona y una toalla y lo único que hay que llevar es el bañador o el bikini.

Por otro lado, su restaurante, RT60 está inspirado en la ciudad de Nueva York y ofrece vistas de 360 grados de la Gran Manzana, los edificios de Brooklyn y los mejores lugares de Broadway. “La renovada carta de RT60 es un homenaje a la fusión de sabores de ambas ciudades. Además, los amantes de las hamburguesas no se quedarán atrás, ya que las nuevas incorporaciones a los FoodTrucks estacionados en la azotea presentan jugosas smash burgers con el inconfundible sabor neoyorquino”, asegura el local.

El mercado que es tendencia en Madrid

El fundador del mercado de San Leopoldo, Leopoldo Guzmán, en una foto cedida.Ignacio Tuset Canive (ITCANph)

El Mercado de San Leopoldo (calle de San Leopoldo, 8) abrió sus puertas el año pasado con la idea de reinventar la galería comercial que existía y abrir un nuevo espacio gastronómico en la capital. “Aquí se aglutinan propuestas para todos los gustos y momentos, pero manteniendo su esencia como punto de encuentro del barrio”, asegura su portavoz.

En una primera fase, grandes empresas de restauración decidieron apostar por el proyecto, como por ejemplo Casa Dani y Juancho’s BBQ, alentados por el avance rápido de La Martinuca, una marca que nació en el Mercado de San Leopoldo, en plena pandemia, y que goza de ser una de las tortillas más famosas. La experiencia ideal para ir el fin de semana es escoger de entre los 12 locales lo que más llame la atención para probar la máxima variedad posible.

“No hemos descubierto la rueda, pero creo que hemos sabido adaptar el enfoque a nuestros tiempos y ofrecer algo diferente a nuestros clientes: una experiencia culinaria excepcional, pero manteniendo la autenticidad y el espíritu de un mercado tradicional”, afirma el director del Mercado de San Leopoldo, Leopoldo Guzmán.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.

Sobre la firma

Más información

Archivado En