De Laporta a Rajoy: los personajes del ‘Polònia’ se atreven con recomendaciones literarias para Sant Jordi
Los actores de la exitosa sátira televisiva de TV3 ironizan sobre la actualidad en un recopilatorio de frases icónicas de personalidades políticas y del mundo del deporte
La sátira política del programa de TV3, Polònia, reparte humor y crítica cada jueves desde hace más de dos décadas, y este Sant Jordi, otra cita especial para la sociedad catalana, no iba a ser menos. Imitadores de varios personajes del panorama político, social y deportivo se han atrevido con recomendaciones de títulos del todo inverosímiles pero que hacen alusión a polémicas que les rodean. El vecino que eligió al alcalde del vecino como alcalde es la sugerencia del doble del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy para la cita literaria de este 23 de abril.
Aquella famosa frase que Rajoy pronunció en 2015 durante un acto electoral en Benavente (Zamora), todavía se recuerda hoy como una de sus meteduras de pata más conocidas tras haber firmado otras tan icónicas como “ETA es una gran nación” o “los españoles son muy españoles y mucho españoles”.
L’Odissea del Camp Nou es la elección del presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta. Se trata de un libro épico que narra las aventuras de un presidente que intenta acabar, sea como sea, unas obras titánicas por las que se enfrenta a una financiación complicada o a las quejas de los vecinos del distrito de Les Corts.
El que ya es el nuevo fenómeno azulgrana, el entrenador del primer equipo masculino, Hansi Flick, también se ha atrevido con una sugerencia peculiar: En busca del tiempo perdido. En esta publicación hace gala de su capacidad para regenerar y transformar a una plantilla que, según el técnico alemán, ha estado vagando durante los últimos años por el desierto de las competiciones europeas.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, tampoco ha faltado a la cita. El president ha revelado el libro que lee actualmente: Don Sosiego de la Mancha, la tercera parte de Don Sosiego y Sánchez Panza. En esta ocasión no hay aventuras épicas, Don Sosiego solo busca autocomprensión y paz tras más de una década de inestabilidad política.