Serrat ante su vuelta a los escenarios por un día en Barcelona: “La gente de Valencia tiene que saber que pensamos en ellos”
El cantautor actuará junto a Estopa, Andrea Motis, Judit Neddermann y Lucia Fumero en concierto solidario el próximo 29 de noviembre por las víctimas de la dana
El cantautor Joan Manuel Serrat ha anunciado su regreso a los escenarios por un día con el propósito de recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones que acecharon la Comunidad Valenciana y otras comunidades durante una rueda de prensa en la que han estado presentes el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el dúo Estopa, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. El compositor ha asegurado que encara el próximo concierto del 29 de noviembre en el Palau Sant Jordi contento de poder ayudar. “No es ningún sacrificio volver a los escenarios, no tengo que enfrentarme con ningún demonio, mantengo una relación de amor con los escenarios”, ha manifestado Serrat. El catalán ha añadido que se trata de un “granito de arena” en medio de la devastación causada por la dana y que, “además de la aportación económica, la gente de Valencia tiene que saber que pensamos en ellos”.
El concierto Barcelona Amb Valencia, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, ha contado con el apoyo de de otros colectivos de la industria como la Asociación de Salas de Concierto de Cataluña, la Asociación de Promotores Musicales, la Asociación Profesional de Representantes y la Asociación de Promotores y Managers de Cataluña y los artistas Santi Moix e Isabel Ramoneda, que han cedidos su obra para la realización del cartel. Hasta el momento, el concierto ha conseguido recaudar más de 650.000 euros, tanto por la venta de entradas como por las donaciones adicionales, cuando todavía quedan por vender unas 4.000 entradas. “Nuestro objetivo es agotar las entradas y que el Palau Sant Jordi esté lleno a rebozar”, ha asegurado Tito Ramoneda, representante del colectivo de promotores musicales y de la empresa organizadora del recital, The Project.
Los hermanos Muñoz de Estopa han afirmado que cuando recibieron la llamada para participar en el concierto benéfico no dudaron en sumarse. “Cuando llego la noticia de la riada pensamos que se trataba de una gota fría más, pero aquello se convirtió en una auténtica pesadilla” ha afirmado David Muñoz. “Yo y mi hermano hemos saltado de la cama cuando nos ha llamado Tito Ramoneda, nos sentimos los dos muy contentos porque por fin podríamos hacer una cosa que realmente puede llegar a alguien que lo necesita, aunque el aporte económico es importante, es más importante que la gente sienta que están continuamente en nuestros pensamientos”, ha agregado su hermano. Las artistas Andrea Motis, Judit Neddermann y Lucia Fumero enviaron un vídeo agradeciendo la invitación y aseguraron que sentirse contentas por participar en la iniciativa benéfica.
Los organizadores del evento han decidido destinar la totalidad de la recaudación por la venta de entradas, que están disponibles en la página web www.barcelonaambvalencia.cat, a los afectados por el temporal, mientras que el dinero recaudado irá directamente a la Cruz Roja. Barcelona Amb Valencia se suma a varias iniciativas culturales para apoyar a las víctimas de la dana, una catástrofe en la que han muerto al menos 219 personas, más los siete fallecidos en Castilla-La Mancha y el hombre que murió en Málaga. “Esta vez han sido estos artistas, pero también han podido ser otros”, han anunciado desde la organización. Por otra parte, el alcalde de Barcelona ha agradecido a los artistas que se han sumado a la iniciativa y a las empresas que han hecho posible el evento solidario. “La respuesta de los ciudadanos ha sido impresionante”, ha afirmado Collboni, quién ha adelantado una ayuda extra de 300.000 euros para quienes trabajan en el terreno.