Tapas y hamburguesas para esquivar el centro de Barcelona antes del Mobile

EL PAÍS propone planes alternativas para huir de las aglomeraciones previas al congreso mundial de móviles

En la Bodega Solera de Barcelona, de los mismos de Bar Mut y Entrepanes Díaz, reina el taburete. Foto proporcionada por el autor.Xavier Torres-Bacchetta

Mientras el centro de Barcelona se llena por el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará entre el 26 y 29 de febrero en el recinto de Fira de Gran Vía, EL PAÍS propone varios lugares para escapar de la aglomeración de visitantes y disfrutar de la energía que desprenden las calles de la capital catalana. Desde bares de toda la vida para degustar tapas durante el ritual de compartir una cerveza hasta deliciosas cenas de hamburguesas y pizzas. Grandes oportunidades para disfrutar de la gastronomía que servir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras el centro de Barcelona se llena por el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará entre el 26 y 29 de febrero en el recinto de Fira de Gran Vía, EL PAÍS propone varios lugares para escapar de la aglomeración de visitantes y disfrutar de la energía que desprenden las calles de la capital catalana. Desde bares de toda la vida para degustar tapas durante el ritual de compartir una cerveza hasta deliciosas cenas de hamburguesas y pizzas. Grandes oportunidades para disfrutar de la gastronomía que servirán como vía de escape durante el fin de semana previo al congreso mundial de móviles, que prevé reunir a cerca de 100.000 personas.

Bar Collonut

Un local por y para el barrio. Ya hay tres bares Collonut repartidos por Barcelona: en Les Corts, Calle Olesa y Gran de Sant Andreu. Este último es el más alejado del centro donde aquellos fanáticos de las tapas podrán disfrutar, en un ambiente agradable, de sus características croquetas de jamón, de morcilla, espinacas y piñones -entre otras- por un precio que no supera los 5 euros. O de sus famosos torreznos por 7,50 euros. La terraza en el barrio de Sant Andreu y el servicio de los camareros hacen que este bar sea una de las mejores opciones para esquivar la masificación del MWC.

Pizzería La Briciola

Ubicada en la calle Olzinelles de Sants, La Briciola es la alternativa ideal para los amantes de las pizzas. Los propietarios llegaron a Barcelona en 1989 procedentes de Nápoles y, desde entonces, han ofrecido una carta que no solo incluye sus icónicas pizzas italianas, como la Margarita con Mozzarella Di Bufala (13,90 euros) que ganó en 2023 el premio de Plato Estrella en Joc de Cartas, sino que ofrece otras opciones antipasti y pasta para satisfacer todo tipo de paladares. La emblemática decoración del restaurante, que recuerda a un barrio napolitano, la masa crujiente y la calidad de sus platos justifican la buena fama de La Briociola.

Bar Torrente

Hace tiempo que las empanadillas argentinas forman parte de las últimas tendencias culinarias. Basta con pasear por alguna de las calles de Barcelona para ver decenas de locales que prometen la mejor empanada de la capital catalana. El Bar Torrente es una apuesta segura con la elaboración de sus empanadillas tradicionales de conejo marinadas en vino tino con especias aromáticas. Ofrece una de las mejores experiencias con la elaboración de sus empanadillas tradicionales (5,50 euros la unidad). Cocina de calidad a un precio asequible alejada del centro que incluye, además, otras propuestas de guiso y clásicos como los bikinis de queso manchego de oveja o, para los más exquisitos, el canelón de pato y foie con piña asada.

Smash Burger House

Para quienes prefieren una buena hamburguesa creativa con pan brioche, en plena rambla de Poblenou se ubica Smash Burger House, un restaurante que utiliza videojuegos retro como Super Mario Bros, Pacman, Tetris o Sonic, o videoconsolas como Playstation, para dar nombre a todas las variedades que incluyen en su carta. Smash Burger House ofrece un menú de 16 euros con patatas y bebidas, aunque por dos euros menos puedes degustar solo la hamburguesa. En este pequeño local con terraza, galardonado como uno de los mejores de Barcelona en esta especialidad, es una apuesta segura.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En