Muere el herido que recibió un disparo de los Mossos tras huir con un coche robado en Amposta
La investigación de la policía catalana, que aseguró que el fugitivo trató de embestir a los agentes que le dieron el alto, “sigue abierta”
El hombre que recibió un disparo el sábado de los Mossos d’Esquadra durante una persecución policial en la A-7 en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) ha muerto este domingo, según ha informado la policía catalana.
La víctima huía por la carretera a bordo de un coche que había sido robado, un rato antes, en la localidad de Amposta (Terres de l’Ebre) y desatendió las indicaciones policiales para que detuviera el veh...
El hombre que recibió un disparo el sábado de los Mossos d’Esquadra durante una persecución policial en la A-7 en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) ha muerto este domingo, según ha informado la policía catalana.
La víctima huía por la carretera a bordo de un coche que había sido robado, un rato antes, en la localidad de Amposta (Terres de l’Ebre) y desatendió las indicaciones policiales para que detuviera el vehículo, según los Mossos. La investigación “sigue abierta”, han comunicado a través de Twitter.
El suceso se produjo el sábado día 12 al mediodía, en el término de l’Hospitalet de l’Infant. Los Mossos afirman que el conductor era el autor del robo del coche en Amposta y que una patrulla trataba de darle el alto mientras avanzaba por la autovía A-7 en dirección norte. El fugitivo, presuntamente, desatendió las indicaciones policiales y maniobró para dar media vuelta y tratar de circular en dirección contraria. Según el relato policial, pese a las señas para que detuviera el vehículo, el conductor siguió acelerando y trató de embestir la patrulla de Mossos que pretendía darle caza. Fue entonces cuando uno de los agentes sacó su arma reglamentaria y disparó contra el presunto ladrón. Quedó herido crítico por impacto de bala en la cabeza.
También este sábado al mediodía, dos personas quedaron heridas por el accidente de un camión en l’AP-7 en las Terres de l’Ebre. El accidente, a la altura de Camarles, ocurrió cuando el camión sufrió el pinchazo de una rueda, según el Servicio Catalán del Tráfico (SCT). El viernes por la tarde el choque frontal de un camión contra un coche en la C-12 en Tortosa provocó la muerte de una persona y dejó heridas a otras dos.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal