El abogado de Bárcenas ejercerá acciones judiciales contra Esperanza Aguirre
El letrado se querellará contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid por atribuirle el diseño de una estrategia procesal “con inducción a prestar falsos testimonios”
Gustavo Galán, el abogado del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, ha anunciado este jueves que ejercerá acciones judiciales contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por atribuirle el diseño de una estrategia procesal “con inducción a prestar falsos testimonios”. En concreto, el letrado se refiere a la acusación de Aguirre de que el escrito de Bárcenas a la Fiscalía, en el que denunciaba que el PP se financió ilegalmente entre 1982 y 2009, formaba parte de una “estr...
Gustavo Galán, el abogado del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, ha anunciado este jueves que ejercerá acciones judiciales contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por atribuirle el diseño de una estrategia procesal “con inducción a prestar falsos testimonios”. En concreto, el letrado se refiere a la acusación de Aguirre de que el escrito de Bárcenas a la Fiscalía, en el que denunciaba que el PP se financió ilegalmente entre 1982 y 2009, formaba parte de una “estrategia procesal” de Galán con el evidente propósito de “mejorar la situación penitenciaria” de Bárcenas. Aguirre ha anunciado, además, que presentará una querella criminal contra el extesorero “por falso testimonio” tras acusarla este miércoles de haber cobrado 60.000 euros en efectivo para la campaña de las elecciones autonómicas de 2007. Galán considera “inadmisibles” las palabras de Aguirre y ha solicitado a la expresidenta “dejar trabajar en paz a nuestras instituciones judiciales”.
En su comunicado, el abogado recuerda que la expresidenta de la Comunidad de Madrid “no ostenta, gratuitamente, la condición del llamado “imputado” en la pieza de Púnica” y le acusa de utilizar “en su interés ciertas resoluciones judiciales para desacreditar el testimonio” de Luis Bárcenas. Además, Galán ha criticado que Aguirre tache de “arbitraria” la obtención de beneficios penitenciarios por parte de Isabel Jordán, empleada de las empresas de Francisco Correa que disfruta del tercer grado penitenciario por su colaboración con la justicia en el caso Gürtel y cuya defensa corre a cargo también de Galán. En concreto, Aguirre ha señalado este jueves que Jordán, condenada “a 20 años”, se encuentra actualmente en libertad “gracias a la actuación del mismo abogado que, desde hace solo unas semanas, defiende al señor Bárcenas y a su esposa”.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha negado haber recibido un sobre con 60.000 euros para la campaña de las elecciones autonómicas de 2007 como ha sostenido este miércoles el extesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón, en la Audiencia Nacional. “Estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde. Nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero alguna por parte del señor Bárcenas ni del señor Lapuerta”, señaló el miércoles Aguirre en un comunicado en el que anuncia también la querella contra el extesorero.
El anuncio de Aguirre llega solo un día después de que Bárcenas relatase al juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón, que entregó un sobre con 60.000 euros a la expresidenta de la Comunidad de Madrid para la campaña electoral de las autonómicas de 2007. El antiguo responsable de las finanzas del partido señaló que un empresario le dio ese dinero negro en la sede del PP en la calle de Génova y, cuando este se marchó, el propio Bárcenas bajó junto a su antecesor en el cargo, Álvaro Lapuerta, a la planta del partido regional para dárselo a Aguirre.