Ir al contenido
Contenido patrocinado

Compromiso para una belleza sostenible

A través del programa ‘L’Oréal For The Future’, L’Oréal Groupe aborda la urgencia climática con metas para el año 2030 a través de tres principios: anticipación, ambición y alianzas.

En el contexto actual, la respuesta ante la urgencia climática ha pasado a ser una parte integral de la estrategia de las grandes compañías. Esa necesidad de ofrecer acciones efectivas, trazables y transparentes ha llevado a L’Oréal Groupe a elaborar un plan estratégico que, bajo el nombre de L’Oréal For The Future, plantea una hoja de ruta con objetivos claros medioambientales y sociales para el año 2030, basada en tres pilares: anticipación, ambición y alianzas.

Dentro de su gestión para la transición climática, L’Oréal Groupe ha llevado a cabo un programa de descarbonización validado por la iniciativa Science Based Targets, y que también está alineado con los objetivos medioambientales del Acuerdo de París. Sus metas incluyen alcanzar el uso del 100% de energía renovable en sus operaciones, emplear un 100% de agua reciclada para sus procesos industriales o reducir en un 50% el uso de plástico virgen en todos sus embalajes. En el plano social, los compromisos de L’Oréal Groupe de cara al año 2030 pasan por facilitar el acceso al empleo a 100.000 personas de comunidades desfavorecidas en todo el mundo y que el 100% de sus proveedores firmen un compromiso de salario digno, entre otras acciones.

En España, estos compromisos se pueden apreciar, por ejemplo, en su fábrica de Burgos, que opera con energía 100% renovable desde 2015, siendo la segunda del grupo en todo el mundo en conseguir este hito, y ha logrado la certificación Waterloop por su sistema de reciclaje de agua en circuito cerrado, siendo la primera fábrica de L’Oréal Group a nivel mundial en hacerlo, y reduciendo el consumo en más de 46.164 metros cúbicos anualmente.