Protección natural contra el frío
El plumífero se ha convertido en un imprescindible de la temporada invernal. Colmar, firma fundada en 1923 especializada en ropa de nieve, apuesta en su nueva colección por los tejidos reciclados, la comodidad y el cuidado por los detalles.
La historia del plumífero es el ejemplo de cómo una prenda ideada para las condiciones extremas acaba convirtiéndose en un básico para todos los públicos. A principios del siglo XX, cuando se propagó la fiebre del montañismo, el australiano George Finch tuvo la idea de crear un abrigo que pudiera retener mejor el calor. Así nacía la chaqueta Eiderdown, que utilizaba pluma de pato en su interior para combatir las temperaturas bajo cero de las alturas.
También en el siglo pasado, más concretamente en 1923, nacía Colmar en la ciudad italiana de Monza. Fundada por Mario Colombo, esta fábrica especializada en un primer momento en ropa de trabajo evolucionó para comenzar a elaborar ropa para la montaña y la práctica de los deportes de nieve. Desde entonces, la firma ha ido incorporando la protección contra el frío y la comodidad de sus prendas en el estilo urbano contemporáneo.
Para su nueva colección, Colmar propone prendas para convivir con la naturaleza, tanto en sus diseños como en sus materiales. Inspiradas en tonalidades suaves y con líneas esenciales y limpias, sus apuestas para este invierno combinan la resistencia y la durabilidad con los materiales reciclados y el diseño contemporáneo. Una colección que incluye modelos clásicos como el biker, el chaleco, la chaqueta con capucha fija, la field jacket y la chaqueta camisa, creadas en tejido súper ligero de poliamida reciclada, con tratamiento impermeable y acabado antilluvia.
Entre los básicos de este invierno de Colmar, la chaqueta de plumas sin capucha es una de sus prendas más versátiles. Confeccionada en poliéster y sin costuras, su tacto de melocotón se combina con un tratamiento hidrofugante que protege de la lluvia. Su diseño en forma de v le proporciona una mayor elegancia en la silueta, e incluye bolsillos laterales y un bolsillo interior. El plumón natural de su interior lo convierte en un aliado práctico y elegante contra el frío.
Para otro estilo, más adaptado a distintas situaciones, Colmar incluye entre su nueva colección la chaqueta de plumas con capucha desmontable. Su tejido semibrillante es 100% reciclado y repele el agua. El acolchado es regular para adaptarse a toda la silueta, y los puños están rematados con cinta elástica del mismo tono. Su capucha ajustable se puede añadir o quitar según lo requiera la situación, y cuenta igualmente con plumón natural en su interior.