13 fotos

Un atlas mundial sorprendente

El libro Atlas del mundo ofrece un viaje de España a México a través de mapas con curiosidades, animales y personajes

El libro de Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski muestra 55 mapas a doble página para que los más pequeños descubran las curiosidades de distintos países. En Estados Unidos, las miniaturas dibujan los rascacielos de Chicago, los taxis de Nueva York y el oso grizzly.
Cada mapa incluye miniaturas de monumentos característicos, curiosidades, animales, platos típicos y personajes históricos relevantes. En Italia están dibujados el Coliseo romano, los coches Ferrari y el lobo itálico.
Las pirámides de Egipto y las caravanas por el desierto de este país son alguna de las más de 4.000 miniaturas con las que cuenta el libro.
El castillo de Edimburgo, William Shakespeare y los típicos autobuses y cabinas de Londres son algunos de los dibujos que representan el Reino Unido.
Los mariachis, la lucha libre, La Catrina, los nachos, los mayas, las calaveras de azúcar... la cultura mexicana se resume con estos y otros dibujos.
El Perito Moreno, los elefantes marinos, la Pampa, el Aconcagua, Ushuaia... la maravillosa naturaleza argentina protagoniza las miniaturas de este país con 43 millones de habitantes.
El libro permite un acercamiento a países menos conocidos, como Lituania, donde pueden verse bisontes, carreras de caballos sobre hielo y el castillo de Kaunas.
Cada país incluye los datos más importantes. En Noruega se lee que tiene una población de cinco millones de habitantes, su capital es Oslo y los nombres más comunes son Ingrid y Olav.
Nicolás Copérnico y Frédéric Chopin son dos de las figuras históricas más relevantes de Polonia, cuya ciudad más monumental es Cracovia.
Los nueve millones de habitantes de Suecia disfrutan viendo hockey sobre hielo y comiendo mermelada de arándanos. Los nombres más comunes son Ebba para chica y Hugo para chico.
El desierto de Atacama, el parque nacional Torres del Paine y el archipiélago de Juan Fernández son algunas de las maravillas naturales dibujadas en Chile.
El libro, que ha vendido más de 20.000 ejemplares en España, incluye un mapa del mundo y otro por cada continente que sirve como índice de los distintos países.