Cartas al director

La ética de la responsabilidad

Nuestros problemas, muchos de ellos caprichosos y banales, están envejeciendo a una velocidad directamente proporcional a nuestra perplejidad ante el futuro. Existe una lucha entre lo que creíamos ser y lo que realmente somos, entre lo que parece importante y lo que tiene importancia. Y observando la frivolidad, tan insolidaria, con la que algunos ciudadanos actúan haciendo caso omiso a las recomendaciones de los expertos sanitarios, urge una ética de la responsabilidad en la que no hagamos las cosas por miedo a la sanción, sino por aprecio a la razón. Toca, esta vez sí, poner...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nuestros problemas, muchos de ellos caprichosos y banales, están envejeciendo a una velocidad directamente proporcional a nuestra perplejidad ante el futuro. Existe una lucha entre lo que creíamos ser y lo que realmente somos, entre lo que parece importante y lo que tiene importancia. Y observando la frivolidad, tan insolidaria, con la que algunos ciudadanos actúan haciendo caso omiso a las recomendaciones de los expertos sanitarios, urge una ética de la responsabilidad en la que no hagamos las cosas por miedo a la sanción, sino por aprecio a la razón. Toca, esta vez sí, ponerse a pensar para intentar ser.

Luis Alfonso Iglesias Huelga. Logroño

Ante la alarmante situación que estamos viviendo con la Covid-19, hay gente que por miedo, o simplemente por precaución, compra de una manera desmesurada en los supermercados, dejando muchas veces a otras personas sin productos de primera necesidad. Por otro lado, esas personas que arrasan los supermercados sin mirar por los demás son las mismas que después salen por la tarde a aplaudir al balcón en forma de agradecimiento a todas las personas que están trabajando obligatoriamente en esta situación. ¿Qué tipo de solidaridad es esa? La verdadera solidaridad se basa en mirar primero por los demás, y después por uno mismo. Por eso, en vez de mostrar solidaridad en ese momento de salir a aplaudir al balcón, deberíamos tenerla en el momento de hacer una compra responsable en los supermercados.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Manuel Villena Alhambra. Valencia

Se nos ha dicho en multitud de ocasiones, a través de todos los medios, que no debemos temer que haya desabastecimiento, ni de alimentos ni de artículos de limpieza. No obstante, encontrar papel higiénico y de cocina se ha convertido, a veces, en un imposible. Muchos hemos podido ver cómo la gente se llevaba dicho material a montones. Si no somos lo suficientemente sensatos, ocurrirá que entre los irresponsables, los insolidarios y los especuladores (que de todo hay) estaremos creando un serio problema que nos afectará a todos. Es la hora de que todos nos comportemos con la mayor responsabilidad, porque va en nuestro beneficio.

Ángel Villegas Bravo. Madrid

Está muy bien unirnos todos a ciertas horas y salir al balcón para agradecer el esfuerzo de la gente que tiene que acudir a sus puestos de trabajo, pero, ya que parecemos solidarios en esos momentos, ¿por qué no mostramos la misma solidaridad a la hora de ir a comprar a los supermercados?

Dunia Chapa Mir. Valencia

Archivado En