El supuesto ‘affaire’ de Cayetano Rivera se vuelve contra su amiga Karelys Rodríguez

La revista 'Semana' publica la presunta conversación en la que la joven pacta con un fotógrafo británico las imágenes de su cita con el torero en Londres

Cayetano Rivera, en Sevilla, el pasado 13 de enero.Gtresonline
Madrid -

A principios de diciembre de 2019, la revista Semana publicaba unas fotografías en las que se veía a Cayetano Rivera con una amiga paseando por las calles de Londres y tomando algo en una cafetería. Unas imágenes que dieron mucho que hablar en platós y programas de televisión que pusieron en tela de juicio el estado del matrimonio entre el torero y la modelo y presentadora Eva González y que provocaron que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

A principios de diciembre de 2019, la revista Semana publicaba unas fotografías en las que se veía a Cayetano Rivera con una amiga paseando por las calles de Londres y tomando algo en una cafetería. Unas imágenes que dieron mucho que hablar en platós y programas de televisión que pusieron en tela de juicio el estado del matrimonio entre el torero y la modelo y presentadora Eva González y que provocaron que Rivera amenazara con llevar el asunto ante la Justicia. Ahora, la misma publicación se hace eco de que en el fondo de esta historia subyace un pacto en el que está implicada la propia protagonista, Karelys Rodríguez, amiga desde hace años del diestro.

Según publica este miércoles la revista Semana, Rodríguez, que tiene 26 años y es de Tenerife pero vive a caballo entre Londres y Madrid, fue la encargada de avisar al fotógrafo días antes para que inmortalizara su cita con el torero. La publicación ha tenido acceso a la conversación que la abogada mantuvo con el paparazi en la que se desvela la supuesta traición y que fue la tinerfeña quien orquestó todo para que se le fotografiara junto a Cayetano Rivera. En pantallazos de la conversación que mantuvo con el fotógrafo a través de Whatsapp se puede leer: “Necesito un fotógrafo. Lo necesito para hoy. Es urgente”, escribe Rodríguez a un fotógrafo a quien, según desvela la misma charla, conoció un año antes mientras este intentaba realizar fotografías a Cristiano Ronaldo.

La joven abogada insta al profesional que esté disponible el 11 de noviembre, el día que precisamente se realizaron las fotos, y le manda la ubicación de la cafetería donde llevará al torero, un local ubicado en el céntrico barrio de Westminster y elegido porque tiene una enorme cristalera que permite obtener imágenes claras y precisas de lo que ocurre dentro de él. “Él me confirma que está de camino. Estoy muy nerviosa. Él no puede saber nada de nada”, continúa diciéndole Rodríguez al fotógrafo en una conversación en la que se detecta su nerviosismo: “Si él te ve, por favor sal corriendo”.

Karelys Rodríguez, en Madrid, esta semana.Raúl Martínez (Europa Press)

A juzgar por las imágenes que se publicaron posteriormente, parece que el plan cumplió las expectativas. En ellas se podía apreciar a Cayetano Rivera tomando una cerveza con la joven, que a su vez bebe agua. Ambos conversan en una cafetería, sentados en una mesa junto a la cristalera, se dan la mano, ríen y charlan. Ya en la calle, pasean juntos, agarrados del brazo y al torero se le ve escribir en su teléfono móvil mientras ella le acompaña. Inicialmente, los medios adjudicaron la autoría del reportaje al fotógrafo Greg Brennan, afincado en Londres, aunque Semana no facilita nombres.

Un plan estudiado que, de ser cierto, contradice la versión que la propia Karelys Rodríguez declaró en una entrevista concedida a ¡Hola!, en la que aseguraba que ella se enteró de la existencia de las famosas fotos a través de Cayetano Rivera. “Me llamó Cayetano para contármelo y solo podía pensar: ‘¿Y ahora qué? Me dio mucho miedo y angustia enfrentarme a esto”, dijo a la publicación. Tal fue así que también recurrió a sus abogados para emitir un comunicado en el que se exigía “el cese inmediato de las noticias que se publicaron sobre la joven”. “Este acoso mediático al que se ha visto sometida doña Karelys supone un grave perjuicio tanto a su persona como a su familia, perjudicándola incluso a nivel laboral, al ser su profesión completamente ajena al mundo de la denominada prensa del corazón”, dijo su abogada Cynthia Ruiz en el programa Espejo Público.

A juzgar por lo desvelado ahora por Semana, no se sabe si este gesto también estaba pensado o, simplemente, las consecuencias del supuesto robado pactado se le fue de las manos. Lo que sí está claro es que a lo largo de estos casi dos meses Karelys Rodríguez ha pasado del anonimato absoluto a ser objeto de las tertulias del corazón, protagonizar portadas de revistas y ha visto incrementado el número de seguidores en Instagram, donde actualmente acumula casi 6.700.

En su entrevista con la revista ¡Hola!, la joven abogada canaria también habló de su amistad con el torero, a quien conoció en 2012 por amigos comunes. “Desde el primer momento tuvimos mucha conexión y no paramos de bromear, y es así como nos hicimos amigos", contó, y desveló: "En 2014 salimos juntos durante unos meses. Coincidió con su ruptura con Eva. […] Desde que rompimos hasta ahora, hemos mantenido una amistad en la que nos hemos tenido mucho cariño. Ahora se ha visto lamentablemente perjudicada por todo esto".

Mientras tanto, Cayetano ha intentado capear el temporal. Tras anunciar que demandaría a Telecinco, la primera cadena que insinuó su infidelidad a Eva Gónzalez, y a “todo el que tenga responsabilidad con este tema”, como el diestro manifestó al regresar a España días después de hacerse públicas las imágenes de su cita con Karelys Rodríguez, el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri ha intentado huir del foco mediático. Se le ha visto en contadas ocasiones tanto solo como en compañía de Eva González, con quien se casó en 2015 y con quien tiene un hijo, Cayetano, que en marzo cumplirá dos años, y ha evitado hablar en los medios de comunicación más allá de las duras palabras que les dedicó al principio del mediático suceso en que se vio implicado.

Archivado En