Elena Tablada en el monumento al Holocausto y otras meteduras de pata de los famosos en las redes

"Bebé en el horno", ha dicho la diseñadora en una visita a Berlín; un patinazo que recuerda a otros de David Bisbal, Paulina Rubio o Paula Echevarría

La diseñadora Elena Tablada, en Berlín.INSTAGRAM
Madrid -

Anunciar un embarazo siempre es una buena noticia. La diseñadora Elena Tablada, expareja del cantante David Bisbal, contaba a sus seguidores a finales de noviembre que esperaba su segundo hijo (que será una niña), el primero junto a su actual esposo, Javier Ungría. Una alegría que estos días se ha visto empañada por un resbalón en sus redes sociales que ha sido muy criticado.

Tablada, de 38 años, está de viaje por Alemania y ha posado en el monumento del Holocausto, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Anunciar un embarazo siempre es una buena noticia. La diseñadora Elena Tablada, expareja del cantante David Bisbal, contaba a sus seguidores a finales de noviembre que esperaba su segundo hijo (que será una niña), el primero junto a su actual esposo, Javier Ungría. Una alegría que estos días se ha visto empañada por un resbalón en sus redes sociales que ha sido muy criticado.

Tablada, de 38 años, está de viaje por Alemania y ha posado en el monumento del Holocausto, una explanada de grandes bloques de granito situado en el centro de Berlín desde 2005 en recuerdo de los judíos que murieron asesinados en la Segunda Guerra Mundial. El hecho de hacerse sonrientes fotos en un lugar de tanto recogimiento ya es algo de dudoso buen gusto. Pero, más allá de eso, la diseñadora ha colgado una imagen suya en ese emplazamiento en la que muestra su embarazo, vestida con un abrigo amarillo y un gorro, y en cuya etiqueta se podía leer "Baby in the oven" (bebé en el horno). Una expresión anglosajona utilizada habitualmente cuando se habla de un embarazo, pero más que desafortunada cuando el telón de fondo es un lugar de homenaje a millones de personas brutalmente asesinadas, muchas de ellas en cámaras de gas, e incineradas en los hornos crematorios. 

Tras las numerosas críticas, Tablada ha reculado en silencio y ha borrado el texto de la etiqueta, dejando solo "Never Forget" (Nunca olvidaremos) y la localización, Berlín. 

La diseñadora no es la única que ha sufrido este tipo de resbalones en las redes sociales. Entre los famosos, siempre tan observados, hay muchos ejemplos. Algo similar le pasó a la expareja de Tablada, David Bisbal, en un tuit tan recordado que se ha convertido en un meme de uso habitual. "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta", decía el cantante almeriense en un desafortunado comentario en febrero de 2011, durante las protestas en las calles de El Cairo contra la dictadura de Mubarak.  

Las cuestiones sociales, históricas, raciales... suelen ser las que más quebraderos de cabeza causan a los famosos y donde más suelen meter la pata. Intentar ser graciosos hace que, a veces, se pasen de rosca. Algo así le pasó a la actriz Paula Echevarría cuando hace un año publicó un mensaje en sus Stories de Instagram en el que pretendía gastar una broma: "No confíes en nadie porque cuando menos te lo esperas maricón el que lo lea". Echevarría tuvo que intervenir antes de que alguien se sintiera ofendido: "Adoro a los gais, bueno, a los que conozco y me caen bien... Vamos que no es discriminación, es un simple chiste, que últimamente hay que andar con pies de plomo...", escribía poco después del primer mensaje, y añadía, siempre intentando usar el humor: "Por si acaso, pido perdón también al plomo... Love is love".

Lo que muchos vieron como egocentrismo le jugó una mala pasada a Paulina Rubio hace cuatro años y medio, cuando usó la etiqueta #PAU2015 —que se refería a las Pruebas de Acceso a la Universidad que se estaban celebrando en ese momento en España— en una publicación propia entre otras muchas más etiquetas. Las burlas no tardaron en hacerse notar. Tanto, que al año siguiente Pau Gasol recogió el testigo e hizo una broma con #PAU2016: "Me encanta el hashtag PAU16!! Mucha suerte a tod@s en los exámenes de Selectividad!".

El hecho de ser rostros conocidos que a menudo publicitan marcas comerciales también causa quebraderos de cabeza a los famosos. Eso le ocurrió a David Ferrer en 2013, cuando escribió un mensaje promocionando su nuevo teléfono móvil, un modelo de Samsung... utilizando un iPhone

Desvelar datos confidenciales también es otro error habitual de los famosos. Eso les ha pasado a Pilar Rubio y a Iker Casillas, que sin querer dieron a entender el sentido de su voto durante unas elecciones. La presentadora no se refirió ni siquiera a su papeleta, sino a la de su marido, Sergio Ramos. En una imagen de Instagram colgada por Rubio se veía al futbolista del Real Madrid sosteniendo un sobre con un voto para el Partido Popular. Después, para intentar rectificar, colgó un vídeo en el que escribía: "Hoy toca votar OTRA VEZ... Hemos cogido TODAS las papeletas, de TODOS los partidos y después nos hemos metido en la cabina para meter en los sobres nuestra elección". En el caso del guardameta Iker Casillas, que borró después su publicación, subió a su cuenta de Instagram una fotografía donde aparecía una encuesta política con la opción del PSOE marcada. 

La presentadora Paula Vázquez también se metió en un buen lío cuando, en 2012, publicó sin querer en Twitter tanto su número de teléfono como su dirección. Recibió miles de mensajes a través de WhatsApp y decenas de llamadas telefónicas inesperadas. Algo que también ha hecho la actriz estadounidense Dakota Johnson pero, en su caso, a propósito: dejó su número a sus fans para que le contaran si habían sufrido agresiones sexuales. Un año después, creaba un programa de radio semanal recopilando todas esas historias.

Archivado En