Sirivannavari, la princesa de moda en Tailandia

La joven, hija del rey Rama X, se ha convertido en un icono de estilo en su país

Sirivannavari Nariratana, durante la Semana de la Moda de París en 2015. CORDON PRESS

La familia real tailandesa está en boga. Dos princesas del país asiático acaparan últimamente los focos, aunque por muy distintos motivos. Si la hermana mayor del rey Maha Vajiralongkorn protagoniza titulares por su intento fallido de presentarse como candidata a la jefatura del Gobierno la pasada semana, su sobrina lleva tiempo coronada como reina del “papel couché” por su belleza y afición por la moda.

Su nombre, Sirivannavari Nariratana, aunque algo impronunciable fuera de los confines de su r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

La familia real tailandesa está en boga. Dos princesas del país asiático acaparan últimamente los focos, aunque por muy distintos motivos. Si la hermana mayor del rey Maha Vajiralongkorn protagoniza titulares por su intento fallido de presentarse como candidata a la jefatura del Gobierno la pasada semana, su sobrina lleva tiempo coronada como reina del “papel couché” por su belleza y afición por la moda.

Su nombre, Sirivannavari Nariratana, aunque algo impronunciable fuera de los confines de su reino, es sinónimo de elegancia y clase en Tailandia, que se rinde ante su estilo cosmopolita y querencia por las grandes firmas. El glamour le viene de cuna: Sirivannavari es hija del rey Maha —que reina como Rama X— y la actriz Yuvadhida Polpraserth, segunda esposa del monarca, que se ha casado tres veces.

A sus 20 años, la princesa ha protagonizado portadas de revistas como Harper’s Bazaar y Vogue Tailandia y ha creado su propia marca de ropa, que vende en un lujoso centro comercial de la capital Bangkok. Afirma que su inspiración es su abuela, la reina Sirikit, que goza de una enorme respeto entre los locales y que “occidentalizó” sus modelos respetando las prendas tradicionales, algo que intenta perpetuar Sirivannavari.

La princesa de Tailandia Sirivannavari Nariratana, en 2017 en París.Cordon Press

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Chulalongkorn de Bangkok, la princesa continuó sus estudios en París, adonde viaja cada año para asistir a la Semana de la Moda. Antes de convertirse en icono de moda en Tailandia, Sirivannavari era conocida por sus logros deportivos; es una avezada amazona —asegura entrenar aún seis días por semana— y formó parte del equipo nacional de bádminton de Tailandia. “He sufrido accidentes. Me he roto una pierna, tengo un tornillo en el pie izquierdo. Pero nunca me rindo. Siempre centro mis esfuerzos en lograr mis objetivos”, declaró a la revista Tatler.

Su impoluta imagen contrasta con los descuidos estéticos de su padre. Conocido por sus extravagancias y su agitada vida sentimental, antes de ocupar el trono tailandés tras la muerte del rey Bhumibol en 2016 fue fotografiado luciendo desde camisetas con tatuajes incorporados en las mangas a tops que dejaban su tripa al descubierto.

Sirivannavari también desvía la atención de otros asuntos palaciegos más delicados. Su persona brinda la oportunidad de hablar de la monarquía tailandesa —protegida por una de las leyes de lesa majestad más estrictas del planeta— sin levantar ampollas. Más aún en una época convulsa como la actual, con la princesa Ubolratana Rajakanya, hermana mayor del rey, dando el inédito paso de presentarse como candidata a primera ministra en las elecciones del 24 de marzo. Actriz como la madre de Sirivannavari, su candidatura ha sido rechazada por la Comisión Electoral tailandesa, después de que el rey advirtiera que era inapropiada. Al país le esperan unos meses intensos, ya que las elecciones —las primeras desde el golpe de Estado de 2014— serán sucedidas en mayo por la postergada coronación del rey Rama X.

Con Ubolratana apartada de los focos, el título de princesa de moda tailandesa parece regresar a Sirivannavari, que sin aspiraciones políticas sí cuenta con el respaldo real.

Sirivannavari Nariratana, en la Semana de la Moda de París, en tres diferentes ocasiones.Cordon Press

Archivado En