Unos pescadores salvan la vida por segundos arrollados por una lancha

El dueño del barco estaba distraído mirando su móvil mientras navegaba por el río Columbia

El momento en el que los bañistas saltan por la borda.Vídeo: Facebook

La faena de Bryan Maess, un pescador de salmones del estado de Oregón (Estados Unidos), y dos amigos suyos estuvo a punto de acabar en tragedia. Como todas las mañanas, se embarcaron en las aguas del río Columbia para disfrutar de su hobbie. Mientras estaban preparando los cebos y el material, vieron que un barco navegaba por el río directamente hacia donde estaban ellos. "Ehhhh! Ehhhh!", comienza a gritar Maess mientras hace aspavientos con los brazos. A los pocos segundos, los tres pescadores saltan por la borda instantes antes de que el barco impacte contra la lancha.

El dueño de la embarcación, Marlin Lee Marsen, de 75 años, alega que estaba mirando su teléfono móvil y por eso no se percató de las llamadas de aviso de Maess y sus compañeros. El despiste le puede costar caro: Maess ha presentado una demanda en la que pide 372.500 dólares por los daños materiales y también por los físicos y psicológicos.

Tras el choque, los pescadores sufrieron síntomas como problemas de visión, dolores de cabeza y heridas en los tobillos, piernas y brazos debido al salto al agua, según pone en la demanda. Cinco meses después del incidente, Maess sigue llevando una rodillera, continúa el escrito.

La publicación, subida a Facebook este martes, ya supera las 200.000 reproducciones y ha sido compartida casi 3.000 veces. Al principio del vídeo, destacan "la belleza de la vida y en un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar".

Más información

Archivado En