Muere en un zoo de Berlín una osezna polar a los 26 días de vida

Los veterinarios sospechan que la causa del fallecimiento ha sido la deshidratación, ya que la cría tomó muy poca leche en sus últimas horas

La osezna polar, junto a la boca de su madre, el pasado 7 de diciembre, el día de su nacimiento.AFP

La osezna polar que nació el pasado 7 de diciembre en el Tierpark de Berlín, uno de los zoos de la capital alemana, ha muerto este martes con solo 26 días de vida. Los veterinarios sospechan que la causa del fallecimiento ha sido la deshidratación, ya que la cría tomó muy poca leche en sus últimas horas, según ha informado el centro. "A pesar de que sabíamos que la tasa de mortalidad en estos animales es muy alta en las primeras semanas, estamos deprimidos y entristecidos", ha señalado en un comunicado el responsable de los osos p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La osezna polar que nació el pasado 7 de diciembre en el Tierpark de Berlín, uno de los zoos de la capital alemana, ha muerto este martes con solo 26 días de vida. Los veterinarios sospechan que la causa del fallecimiento ha sido la deshidratación, ya que la cría tomó muy poca leche en sus últimas horas, según ha informado el centro. "A pesar de que sabíamos que la tasa de mortalidad en estos animales es muy alta en las primeras semanas, estamos deprimidos y entristecidos", ha señalado en un comunicado el responsable de los osos polares del centro de animales, Florian Sicks.

Más información

Los responsables del zoológico descartan que la madre, Tonja, haya tenido algo que ver con la muerte de la osezna, cuyo nacimiento fue celebrado por todo lo alto el pasado 7 de diciembre. El pasado lunes los cuidadores observaron que ambas se encontraban bien, pero este martes han visto a través de las cámaras de vigilancia el cuerpo sin vida de la pequeña, que había abierto los ojos por primera vez el 28 de diciembre.

La osezna había sido el segundo parto de Tonja y todavía no tenía nombre ni había sido presentada en público, aunque los vídeos colgados por el zoo en Internet se habían hecho populares entre muchos berlineses. Los responsables del centro habían puesta en ella sus esperanzas después de que en marzo del año pasado, por causas todavía desconocidas y después de tres meses de vida, muriera Frizt, el primer vástago de Tonja, cuyo nombre había sido elegido por 10.000 personas.

La capital alemana , que tiene al oso como animal simbólico, ya vivió un trauma similar hace seis años. En marzo de 2011 murió Knut, un oso polar de cuatro años, en el Jardín Zoológico, el más antiguo de la ciudad.

Más información

Archivado En