13 fotos

Los productos de la menstruación

El Museo de la Menstruación (MUM) hace un recorrido histórico a través de los productos de higiene femenina relacionados con el periodo

Las compresas desechables comenzaron a venderse en los años 20. Hasta entonces, se utilizaban compresas lavables que se remojaban en agua. A menudo se hacía en tarros de barro con esta forma para regar plantas con el líquido resultante. Se consideraba un buen fertilizante. (Joshua Yospyn/Getty Images)
Imagen de un delantal menstrual, producto que se comercializaba a principios del siglo XX. Estaba ideado para prevenir que el goteo menstrual manchara la ropa. Forma parte de la colección del Museo de la menstruación, ubicado en Maryland (Estados Unidos). (Joshua Yospyn/Getty Images)
Polvo para duchas vaginales de principios del siglo XX, uno de los productos estrella de la higiene femenina en esa época. (Joshua Yospyn/Getty Images)
Cinturón menstrual comercializado en Norteamérica en las décadas de los 30 y 40. Se empleaba para mantener las almohadillas menstruales en posición antes de que llevaran cintas adhesivas. (Joshua Yospyn/Getty Images)
Toalla menstruales lavables, que forma parte de la colección del Museo de la menstruación, ubicado en Maryland (Estados Unidos). (Joshua Yospyn/Getty Images)
Carcasa e interior de las esponjas menstruales que empleaban las mujeres de la armada estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. (Museo de la menstruación)
Uno de los primeros modelos de tampones. (Joshua Yospyn/Getty Images)
Una de las primeras cajas de Tampax lanzadas al mercado. (Joshua Yospyn/Getty Images)
Los tampones con dispensador de plástico comenzaron a venderse en los años 40. (Museo de la menstruación)
En 1990 llegaron al mercado tampones de un tamaño tan reducido que cabían en la palma de una mano. (Museo de la menstruación)
Dos modelos de bolsas para desechar productos menstruales. (Museo de la menstruación)
Entre 1995 y 1999, la empresaria neoyorquina Margie Ostrower comercializó un aperitivo casero para la menstruación. Contenía chocolate y frutos secos, dos productos que, en teoría, "alivian las molestias del periodo". (Joshua Yospyn/Getty Images)
Varios modelos de copas menstruales expuestas en el Museo de la Menstruación.