14 fotos

Justin Trudeau, voluntario de la Cruz Roja en México

El primer ministro canadiense visita México, en medio de una espinosa negociación del tratado de libre comercio que mantienen ambos países con EE UU

"Saludos México! Sophie y yo nos sentimos honrados por su cálida bienvenida! Felices en nuestra visita a esta gran ciudad", ha expresado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en su cuenta de Twitter en su llegada a México.Mario Guzmán (Efe)
"Bienvenidos a México @JustinTrudeau y Primera Dama Sophie. Confío que esta importante visita reforzará la amistad entre México y Canadá", ha escrito el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter. En la imagen el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, conversa con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, tras descender de un avión a su llegada al aeropuerto Internacional de Ciudad de México (México).Mario Guzmán (Efe)
Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire, a su llegada a México. El primer ministro canadiense se reunirá con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto la tarde de este jueves en Palacio Nacional. La visita de Trudeau se produce en medio de la cuarta ronda de negociaciones por el Tratado de Libre Comercio, que une a ambos países y EE UU.Eduardo Verdugo (AP)
Antes de reunirse con el presidente de México, Trudeau y su esposa dejaron una ofrenda floral en el monumento de los Niños Héroes en la Ciudad de México.Eduardo Verdugo (AP)
Trudeau ha paseado por la mañana de este jueves por los alrededores del capitalino Parque de Chapultepec. En su cuenta de Twitter, ha compartido varias fotografías y vídeos. Él y su esposa estarán en México apenas 27 horas.Eduardo Verdugo (AP)
Trudeau y su esposa ayudan a empaquetar los alimentos que serán entregados a los damnificados por los terremotos en México. Con motivo del sismo del 19 de septiembre pasado, el Gbierno canadiense donó 1.500 tiendas de campaña y 160.000 dólares a la Cruz Roja mexicana.Henry Romero (Reuters)
Trudeau ha utilizado el uniforme de la Cruz Roja mexicana en su visita a su sede en Polanco, que ha sido un centro clave en el acopio de víveres para las víctimas de los seísmos.Henry Romero (REUTERS)
El primer ministro canadiense observa los productos enlatados que serán enviados a las personas afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasados.Marco Ugarte (AP)
El primer ministro canadiense junto al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga. Durante su visita a esta organización saludó a los asistentes, preparó cajas con víveres y se tomó fotografías con sus seguidores.Henry Romero (Reuters)
Después de su visita a la Cruz Roja mexicana, Trudeau se ha reunido con líderes de la sociedad civil en el hotel de Polanco, en la Ciudad de México, donde se hospeda. Entre los temas que estas organizaciones tenían en su agenda se encuentran la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los asesinatos de periodistas.Carlos Jasso (REUTERS)
El gobierno mexicano ofrece a Trudeau una ceremonia con honores militares en el Palacio Nacional, que servirá de antesala para una reunión con Enrique Peña Nieto. En esta cita asistirán los ministros canadienses de Relaciones Internacionales y Comercio.Rebecca Blackwell (AP)
"Debemos continuar colaborando para garantizar que América del Norte siga siendo una región próspera y competitiva" ha asegurado el presidente Enrique Peña Nieto durante el recibimiento a Justin Trudeau en Palacio Nacional la noche de este jueves. Llos mandatarios también hablaron sobre la cooperación conjunta con Centroamérica, el desarrollo de energías limpias y el combate al cambio climático.Sean Kilpatrick (AP)
Los mandatarios saludaron a combatientes forestales mexicanos que apoyaron en la extinción de los incendios ocurridos en la provincia canadiense de Columbia Británica, en el pasado mes de agosto. A su vez Trudeau fue reconocido por las muestras de amistad del gobierno canadiense después de los sismos del 7 y 9 de septiembre.Sean Kilpatrick (AP)
"El respeto al derecho ajeno es la paz" ha dicho el primer ministro canadiense en su discurso frente a los legisladores mexicanos este viernes en la segunda jornada de su visita a México. Trudeau ha citado la frase del expresidente mexicano Benito Juárez, después de invitar a los políticos a que defiendan los derechos de las mujeres. "Me reuní con líderes de la sociedad civil mexicana y escuché historias sobre el tratamiento de mujeres y niñas que no son aceptables", ha señalado Trudeau en medio de una avalancha de aplausos por parte de los senadores.Pedro Pardo (AFP)