Migrados
Coordinado por Lola Hierro

Salma e Ismael son solo niños

Un corto documental presenta a dos niños musulmanes residentes en Madrid que explican lo que piensan de la situación de su religión el mundo y de las guerras

Más información
Integración a pie de calle en Tarragona
Soy musulmán y soy como tú
Tres historias de miedo sobre menores migrantes en España
La doble identidad de los niños migrantes de Tortosa

"Me gusta ir al colegio pero algunas veces los exámenes me resultan difíciles y no quiero ir". El pillo de Ismael, de ocho años, arranca a hablar con estas palabras ante la cámara que sostiene Salma, de nueve. Ambos van al colegio Antonio Machado de Madrid, ambos son españoles hijos de marroquíes y ambos participan en este corto documental titulado Salam Aleikum, (La paz sea contigo), una iniciativa viene de la asociación audiovisual Educar desde la Infancia, que decidió visibilizar a estos menores porque los encontraban cada vez más excluidos y necesitaban acercarse a sus compañeros y a la sociedad en general.

Vestidos a la manera tradicional marroquí, los niños dejan claro que todos los niños son iguales, sin importar su religión o procedencia. "Yo no quiero que haya guerra en otros países porque quiero que esos niños vivan como yo, que jueguen con sus amigos, que estudien... Quiero que vivan una vida normal con su familia, que no sufran", cuenta Ismael.

Salam Aleikum forma parte de ¡Por todos mis compañeros y por ti primero! un documental realizado por menores donde explican, cámara en mano, la situación de sus compañeros en riesgo de pobreza o exclusión social.

Archivado En