Isabel Preysler acompaña por primera vez a Vargas Llosa a Perú

La pareja ha llegado al país sudamericano donde el Premio Nobel de Literatura celebrará su cumpleaños número 81

Isabel Preysler en un restaurante en la ciudad de Lima (Perú) . Carlos Lezama (EFE)

Mario Vargas Llosa llegó el sábado pasado a Lima (Perú) acompañado de su pareja Isabel Preysler. Tras dos días en la capital peruana, el premio Nobel de Literatura viajará a Arequipa, a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima, donde mañana 28 de marzo celebrará sus 81 años.

El escritor no solo acudió a a su país de origen para celebrar su cumpleaños, sino también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Mario Vargas Llosa llegó el sábado pasado a Lima (Perú) acompañado de su pareja Isabel Preysler. Tras dos días en la capital peruana, el premio Nobel de Literatura viajará a Arequipa, a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima, donde mañana 28 de marzo celebrará sus 81 años.

El escritor no solo acudió a a su país de origen para celebrar su cumpleaños, sino también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.

Esta es la primera vez que Preysler acompaña a Vargas Llosa a su tierra natal y según medios locales el intelectual tiene planeado mostrarle a su pareja la ciudad donde nació, y también gran parte de la cultura peruana. El año pasado el escritor acompañó a Preysler a Filipinas donde conoció a parte de la familia de la socialité.

Tras los terribles desastres naturales a los que se ha tenido que enfrentar Perú en los últimos días Varga Llosa se solidarizó con los damnificados por las feroces lluvias que desde hace varias semanas azotan a Lima y que han dejado 90 muertos. "Toda mi solidaridad, amistad y cariño a las víctimas de esta catástrofe que está viviendo el Perú", dijo el escritor. "Es una experiencia que ha servido para mostrar la extraordinaria solidaridad, la gran movilización del país entero, deponiendo rivalidades, diferencias. Todo el mundo está unido, trabajando por ayudar a los damnificados para superar esta difícil prueba", agregó.

Mario Vargas Llosa ingresa acompañado de su hijo Álvaro en un restaurante en la ciudad de Lima (Perú).Carlos Lezama (EFE)

Las fuertes lluvias que han caído en todo el país desde principios de año, como consecuencia del fenómeno climático El Niño costero, también han dejado más de 120.000 damnificados y unos 742.000 afectados, y han provocado inundaciones y avalanchas de lodo y piedras.

Según la oficina de la gobernadora regional de Arequipa, el premio Nobel de Literatura del 2010 donará a la ciudad peruana una cuarta entrega de libros de su biblioteca personal para ser expuestos en el centro cultural creado en la casa donde nació y lo hará mañana, el mismo día de su cumpleaños.

Archivado En