La sinfonía del abismo

Un banco de peces de la especie Lutjanus kasmira, en una imagen tomada en Micronesia, en 2008.Lino Escuris

DESDE LOS 17 años, el misterioso universo subacuático se convirtió en una afición mucho más allá del pasatiempo. En sus momentos de ocio, el fondo del mar se transformaba en su segundo hogar. Nacido a orillas del Bósforo en 1960, Mustafa V. Koç buceó desde el mar de Mármara a las Bahamas, de Honduras al mar Rojo, en busca del apaciguador silencio de los abismos. Muy pronto, las estampas marinas despertaron en él una creatividad latente, que desarrolló a lo largo de los años en miles de fotografías. Su sueño era publicarlas algún día. Miembro de una estirpe que remonta su fortuna a principios d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

DESDE LOS 17 años, el misterioso universo subacuático se convirtió en una afición mucho más allá del pasatiempo. En sus momentos de ocio, el fondo del mar se transformaba en su segundo hogar. Nacido a orillas del Bósforo en 1960, Mustafa V. Koç buceó desde el mar de Mármara a las Bahamas, de Honduras al mar Rojo, en busca del apaciguador silencio de los abismos. Muy pronto, las estampas marinas despertaron en él una creatividad latente, que desarrolló a lo largo de los años en miles de fotografías. Su sueño era publicarlas algún día. Miembro de una estirpe que remonta su fortuna a principios del pasado siglo, Koç era presidente del mayor grupo empresarial de Turquía. En enero de 2016, durante una sesión de entrenamiento, falleció de un ataque al corazón. A su multitudinario entierro, en Estambul, asistió incluso el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con quien Koç se había enfrentado abiertamente. La esposa del empresario, Caroline, y sus hijas, Esra y Aylin, decidieron cumplir sus deseos con un libro que reúne decenas de sus mejores fotos. Lo acaba de editar Assouline con el título de Silent World. Una despedida familiar escrita con los colores de las profundidades marinas.

pulsa en la fotoAnampses lineatus, también conocido como pez labrido de líneas. La imagen fue capturada en el parque nacional Ras Muhammad, de Egipto, en septiembre de 2010.

Archivado En