8 fotos

La postura de una asesora de Trump en el Despacho Oval desata las críticas

El presidente estadounidense recibe a un grupo de Estudiantes Negros de Colegios y Universidades (HBCUs) durante una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington (EE UU)

Trump se dirige a los líderes de históricas universidades afroamericanas, como la Universidad Estatal de Delaware, la Universidad Estatal de Savannah o la Universidad de Howard.JONATHAN ERNST (REUTERS)
Trump saluda a sus invitados en el Despacho Oval. El republicano no fue favorito entre los afroamericanos durante las elecciones y su discurso hacia esta comunidad se centró en la "reconstrucción de las zonas marginalizadas" en el interior de las grandes ciudades. Por el momento, el presidente no ha tomado ninguna medida para cumplir con esta promesa.BRENDAN SMIALOWSKI (AFP)
Trump conversa con los líderes académicos congregados en el Despacho Oval. A la reunión también asistió la Secretaria de Educación, Betsy DeVos.Aude Guerrucci / POOL (EFE)
Trump saluda a más líderes de la academia afroamericana ante la sonrisa de varios. El republicano sólo cuenta con una persona afroamericana en su gabinete más cercano. Se trata de Ben Carson, el neurocirujano que dirigirá el Departamento de Vivienda y que también fue candidato a la nominación del Partido Republicano.JONATHAN ERNST (REUTERS)
Una de las imágenes más criticadas en las redes sociales. Conway, a la izquierda, hace una foto de los asistentes, todos afroamericanos, con el presidente Trump en el centro. Destaca la postura informal y relajada de la asesora cercana al presidente en el Despacho Oval, una de las salas más emblemáticas de la Casa Blanca.Aude Guerrucci / POOL (EFE)
El presidente Trump saluda a otros de los más de 60 asistentes a la reunión en el Despacho Oval entre académicos afroamericanos y el republicano.Cordon Press
Una de las fotos que muestran la escena caótica de la congregación de tantas personas en el Despacho Oval. Trump, una persona que valora mucho las imágenes y el mensaje de éstas, quiso congregar a un gran número de líderes académicos afroamericanos para simpatizar con la comunidad afroamericana, que no le votó en mayoría a él sino a su rival demócrata Hillary Clinton.Cordon Press
Otra extraña escena en la que Trump, en el centro, saluda a decenas de líderes de universidades históricamente negras. Algunos esperan su turno para saludar al presidente, que parece estar anclado a la mesa del Despacho Oval y no se mueve para saludar a sus invitados.Cordon Press