13 fotos

Así es Mar-a-Lago

El presidente republicano ha escogido su mansión de Palm Beach, en Florida, para tomar un respiro en su apretada agenda durante los fines de semana

La residencia de Florida también sirve le sirve a Trump de centro de operaciones y no solo de lugar vacacional. El pasado sabado el republicano se reunió con varios candidatos a dirigir la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). En la imagen, un oficial de policía hace guardia en la residencia Mar-a-Lago.Carlos Barria
El presidente Donadl Trump anunció su nuevo asesor de Seguridad Nacional: H. R. McMaster (izquierda). Keith Kellogg (derecha) ocupará el cargo de jefe del Consejo de dicha institución. La imagen fue tomada el 20 de febrero.Kevin Lamarque (REUTERS)
El helicóptero corporativo de Donald Trump espera a los invitados a la celebración de Año Nuevo en Mar-a-Lago, el 31 de diciembre del 2016.Jonathan Ernst (REUTERS)
Trump habla, a la salida de la mansión Mar-a-Lago el pasado diciembre, con los medios tras una reunión con oficiales del Pentágono.Carlos Barria (REUTERS)
Donald Trump habla con el CEO de la empresa de entretenimiento Marvel, Isaac 'Ike' Perlmutter, en el vestíbulo de Mar-a-Lago, el 28 de diciembre de 2016.Jonathan Ernst (REUTERS)
En la imagen, se puede apreciar el escudo de armas de la residencia Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida).Jonathan Ernst (REUTERS)
Al presidente republicano se le ha criticado en los últimos días por el costoso estilo de vida que él y su familia llevan desde la toma de posesión, divididos entre las ciudades de Washington y Nueva York. Se calcula que, cada fin de semana que Donald Trump pasa fuera de la Casa Blanca, el gasto asciende a tres millones de dólares. En la imagen, el republicano se prepara para viajar a Nueva York tras unas vacaciones en el Club Mar-a-Lago de Palm Beach, el 1 de enero del 2017.Jonathan Ernst (REUTERS)
En la imagen, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su mujer, Akie Abe —en su última visita oficial a Estados Unidos— junto al presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump, el 10 de febrero del 2017 en el Club Mar-a-Lago.Carlos Barria (REUTERS)
La mansion se encuentra valorada en unos 100 millones de dólares y tiene una cuota de inscripción para socios de 200.000 dólares. Trump se hizo con ella en 1985. El presidente republicano se dirige a los medios a su llegada a Mar-a-Lago junto a su mujer, Melania Trump, el 31 de diciembre de 2016.Jonathan Ernst (REUTERS)
Pese a las recientes críticas por utilizar la residencia de Mar-a-Lago, Donald Trump no es el primer presidente que se aleja de la Casa Blanca durante sus días libres. El republicano George W. Bush también se le reprochó las largas vacaciones que solía tomarse en su rancho en Crawford, Texas. En la imagen, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acompañado por el presidente Trump, el pasado 11 de febrero de 2017.Carlos Barria (REUTERS)
El presidente Trump asistió al baile de Cruz Roja Internacional, en su edición número 60, que se viene celebrando en Mar-a-Lago desde 1957, cuando la propietaria era la multimillonaria Marjorie Meriwather Post. En la imagen, Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, el pasado 4 de febrero en el interior de la mansión.Carlos Barria (REUTERS)
Varios periodistas sentados frente a la residencia de Mar-a-Lago, el 20 de diciembre de 2016.Carlos Barria (REUTERS)
Mar-a-Lago es una construcción de estilo hispano-morisco con más de cien habitaciones y se ubica en primera línea de costa. La mansión funciona como un club privado. En la imagen, Ivanka Trump y Jared Kushner salen del Club Mar-a-Lago el 11 de febrero de 2017.Carlos Barria (REUTERS)