Viajes para escapar de la tradición

Manuel Vázquez

HAY DESTINOS donde disfrutar del verano austral y otros que, a pesar de no estar localizados en el hemisferio sur, tienen ahora su mejor temporada. Por ejemplo, la Nochebuena se vive de forma muy diferente en Japón, donde las jóvenes parejas aprovechan esa noche para comerse a besos en su particular versión nipona de la fiesta de los enamorados. Otra opción es sumergirse en la grandiosidad de la bahía de Halong, un laberinto marino formado por cerca de 3.000 islas e islotes que se extiende por una superficie de 1.500 kilómetros cuadrados en el golfo de Tonkín, al norte de Vietnam, y ver el pri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

HAY DESTINOS donde disfrutar del verano austral y otros que, a pesar de no estar localizados en el hemisferio sur, tienen ahora su mejor temporada. Por ejemplo, la Nochebuena se vive de forma muy diferente en Japón, donde las jóvenes parejas aprovechan esa noche para comerse a besos en su particular versión nipona de la fiesta de los enamorados. Otra opción es sumergirse en la grandiosidad de la bahía de Halong, un laberinto marino formado por cerca de 3.000 islas e islotes que se extiende por una superficie de 1.500 kilómetros cuadrados en el golfo de Tonkín, al norte de Vietnam, y ver el primer amanecer de 2017 desde la cubierta de un junco de velas rojas, cuando la niebla va desvelando los pináculos calizos que emergen del mar como la cola de un dragón. Catai organiza un viaje de 11 días a Vietnam, con salida el 27 de diciembre, desde 2.150 euros por persona.

Bahía de Halong y Ushuaia (Argentina).

Otra forma de brindar por el Año Nuevo: con hielo azul del glaciar Pía, que se eleva hasta una altura de casi 300 metros sobre un fiordo granizado de témpanos de color berilo. El barco Stella Australis cubre entre septiembre y marzo el itinerario entre Punta Arenas (Chile) y Ushuaia (Argentina), cruceros de exploración de tres a siete noches por los fiordos y canales de Tierra del Fuego, en el confín sur de Chile, desde 1.083 euros, con todo incluido a bordo (vuelos aparte).

Parque Nacional de los Haitises.

Si prefiere el calor caribeño, Calua Navegación propone celebrar la Nochevieja (del 27 de diciembre al 8 de enero) navegando en velero por la bahía de Samaná y el parque nacional de los Haitises, al norte de República Dominicana (600 euros, sin incluir los vuelos ni las comidas durante la travesía). Y si su estilo es más convencional, MSC organiza cruceros de ocho días desde La Habana (Cuba), con vuelos y régimen todo incluido desde 1.189 euros por persona.

[gallery size="limited" caption="" ids="21741,21740,21738,21734,21739,21736,21636,21737,21635,21837"]

Sobre la firma

Archivado En