Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Publirreportaje: Habla Puleva

Una aplicación móvil que reta a empezar a cuidar el corazón en 21 días

El Movimiento Corazones Contentos impulsa esta app cuyo objetivo es mejorar los hábitos cardiosaludables de los usuarios

Una aplicación móvil que reta a empezar a cuidar el corazón en 21 días

Las nuevas tecnologías y en concreto los smartphones, han cambiado los hábitos de la sociedad. Por suerte, estos importantes cambios pueden tener una repercusión positiva en nuestra salud: las apps relacionadas con el bienestar del ciudadano se han convertido en una herramienta muy útil. Por eso prestigiosas instituciones se involucran para sacar adelante proyectos de este tipo.

El Movimiento Corazones Contentos, campaña de sensibilización impulsada por Atresmedia y el Instituto Puleva de Nutrición, en colaboración con la Fundación Española del Corazón, han lanzado la app móvil Movimiento Corazones Contentos, que se puede descargar gratuitamente y está disponible en las tiendas Google Play y Apple Store.

El objetivo de esta aplicación y de sus impulsores es contribuir a la disminución de las enfermedades cardiovasculares. Según Federico Lara, coordinador científico del Instituto Puleva de Nutrición: “Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la primera causa de muerte en España, la evidencia científica nos ha demostrado que el riesgo de padecer este tipo de enfermedades se puede reducir de manera notable a través de la adopción de hábitos de vida cardiosaludables”. Los hábitos a los que se refiere pasan por un estilo de vida saludable y una dieta completa, variada y equilibrada, que sea rica en ácidos grasos Omega 3. Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido unas recomendaciones de ingesta diaria mínima para este nutriente de 250 mg/día. “Los datos indican que más del 60% de los españoles realiza una ingesta de Omega 3 menor de la recomendada”, comenta Lara.

Por eso el consumo de las cantidades adecuadas de este nutriente es uno de los tres actos cardiosaludables (beber dos litros de agua al día y caminar 30 minutos son los otros) con los que el usuario de la app Movimiento Corazones Contentos  se compromete cuando activa el plan. La cantidad diaria recomendada de Omega-3 se puede alcanzar con un consumo de entre dos y tres raciones por semana de pescado azul. Otra opción —práctica y cómoda— es hacer uso de leches enriquecidas con Omega 3.

Jorge Oliva, responsable de comunicación del Instituto Puleva de Nutrición, explica cuál es la idea de la aplicación: “Que se convierta en una herramienta que estimule, guíe al usuario y facilite el proceso de adopción de hábitos de vida cardiosaludables”. Gracias a la aplicación, los usuarios se enfrentan al reto de incorporar gestos saludables a lo largo de 21 días, cifra que se estima necesaria para que un acto repetido termine convirtiéndose en un hábito. Progresivamente se irán alcanzando hitos que tendrán una doble recompensa para el usuario: por un lado, estará invirtiendo en salud cardiovascular y calidad de vida a largo plazo. Por otro, entrará en el sorteo de premios para el cuidado del corazón.

La aplicación Movimiento Corazones Contentos se puede descargar gratuitamente en las tiendas Google Play y Apple Store y a través de la web www.appcorazonescontentos.es, desde la semana pasada, que se celebró el Día Mundial del Corazón 2016.

BuenaVida no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones y/o datos expresados o difundidos a través de este artículo

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.