Un impetuoso Jamie Dornan se confiesa en el número de octubre de ICON

El actor de 'Cincuenta sombras de Grey', la pasional Juana Acosta, los 40 años de reinado de Jean Paul Gaultier...

Antes de que Jamie Dornan interpretase a Christian Grey, el ejecutivo adicto al sexo fetichista de Cincuenta sombras de Grey, fue modelo y estuvo embadurnado de aceite junto a Eva Mendes para una campaña de Calvin Klein Jeans. Dornan, nacido en Belfast hace 34 años, ha tardado una década en convencer a la crítica sobre su nueva faceta como actor, pero lo está consiguiendo gracias a sus nuevos papeles como psicópata en The fall o soldado en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antes de que Jamie Dornan interpretase a Christian Grey, el ejecutivo adicto al sexo fetichista de Cincuenta sombras de Grey, fue modelo y estuvo embadurnado de aceite junto a Eva Mendes para una campaña de Calvin Klein Jeans. Dornan, nacido en Belfast hace 34 años, ha tardado una década en convencer a la crítica sobre su nueva faceta como actor, pero lo está consiguiendo gracias a sus nuevos papeles como psicópata en The fall o soldado en El asedio de Jadotville (Netflix). En la sesión exclusiva para ICON, Dornan se sincera desde la primera pregunta y no titubea al confesar por qué se metió en el oficio de actor: “Soy una persona tozuda y muy competitiva. Durante un año estudié márketing simulando convertirme en un adulto de verdad hasta que descubrí que era una pérdida de tiempo y de dinero”. Dornan es nuestra portada estelar de octubre.

Además, en este número, que se podrá conseguir gratis con EL PAÍS el sábado 1 de octubre y luego adquirirse en quioscos por tres euros, celebramos con el genial creador francés Jean Paul Gaultier sus 40 años en la moda. Apodado como enfant terrible, ha abogado por mostrar muchos modelos de masculinidad; como cuando en su primera colección de 1983 presentó su primera colección para hombre –llamada El hombre objeto– en la que le mostraba como una criatura híbrida y sexualmente ambigua.

En el apartado de entrevistas, tenemos al juez Fernando Grande-Marlaska, magistrado de la Audiencia Nacional, quien no duda en declarar amor a su marido en público y en contar su vida en primera persona en su libro de memorias Ni pena ni miedo. “La justicia consiste en dar a cada uno lo suyo. Lo que merece como ser humano. Y ante todo mantener su dignidad. La dignidad es clave”, incide.

Peter Lindbergh, el fotógrafo que supo retratar a las supermodelos sin banalidad, hace memoria con motivo de una retrospectiva de su trabajo en el centro Kunstal de Róterdam. La muestra recorre varias facetas de la trayectoria de Lindbergh, pero los rostros de las modelos de los años noventa son los que ocupan la primera sala: “Todos piensan que los noventa fueron geniales, y está claro que lo fueron, pero el presente es igual de interesante”.

Nuestra chica ICON de este mes, Juana Acosta, es una de las actrices más solicitadas del panorama nacional. No para de encadenar proyectos. Acaba de estrenar Vientos de La Habana, de Félix Viscarret, y poco después llegará Siete años, la primera produccción española de Netflix. La actriz colombiana, que el próximo 28 de noviembre cumplirá 40 espléndidos años, no duda en significarse sobre el tratamiento que el Gobierno hace a la cultura: “Me parece una vergüenza que el Gobierno no baje el IVA cultural. Es una venganza y ya basta de venganzas. Que paren con la guerra, por favor, de una vez por todas. Que están castigando al país, a las futuras generaciones: es muy grave”.

Este número de la revista es muy especial porque despedimos al uno de nuestros columnistas, el escritor Eduardo Mendoza, que ha sido fiel a los lectores de ICON durante tres años. Aprovechamos su despedida para entrevistarle a fondo. Y damos la bienvenida a su sustituto, el ácido escritor francés Frédéric Beigbeder, autor de 13,99, quien arranca con una columna titulada: "Mira que sois fiesteros".

Como cada mes, ICON informa sobre las últimas tendencias en moda masculina. Josie, uno de nuestros estilistas de cabecera, nos descubre, junto al fotógrafo Pablo Zamora, sofisticados trajes de chaqueta y excentricidades semiolvidadas de la sastrería entre las que se encuentra la capa. Un homenaje a Esquilache y su motín en 1766.

Archivado En