‘Bruma’, la perra ‘influencer’

AL GRITO de “¡vamos, Bruma!”, una perra alza sus patas delanteras y las posa sobre el trípode de la cámara. Su dueño le coloca una pezuña en el botón de disparar y se pone frente al objetivo. Están en el casco histórico de Cáceres y la estampa acapara la atención de los turistas, pero amo y mascota ni se inmutan. Lo han hecho cientos de veces. Daniel de los Muros y su weimaraner Bruma tienen más de 80.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Sus poses imposibles la han convertido en toda una influencer canina. “...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

AL GRITO de “¡vamos, Bruma!”, una perra alza sus patas delanteras y las posa sobre el trípode de la cámara. Su dueño le coloca una pezuña en el botón de disparar y se pone frente al objetivo. Están en el casco histórico de Cáceres y la estampa acapara la atención de los turistas, pero amo y mascota ni se inmutan. Lo han hecho cientos de veces. Daniel de los Muros y su weimaraner Bruma tienen más de 80.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Sus poses imposibles la han convertido en toda una influencer canina. “Recibe regalos de firmas y este mes vamos a un apartamento en Asturias al que nos invita una web de viajes dogfriendly”, cuenta este topógrafo cacereño de 39 años.

“Tengo un estudio de ingeniería con un socio. Las fotos son mi forma de compartir tiempo con Bruma, pero ya no tengo que comprarle casi nada”, ríe. Como a algunas de las blogueras de moda más cotizadas, a Bruma el éxito le llegó por sorpresa. “Un estado­unidense subía imágenes chulas con su perro, así que empecé a hacerlo yo”. Primero sola, luego con gafas o sombrero; y a medida que Bruma tenía más fans, De los Muros se proponía retos más complicados: montando en bici o cortando el césped. Fotos que ha expuesto en galerías y cafés de Madrid y Barcelona. “El empujón llegó en 2013, cuando actuó como extra en la película española Pancho, el perro millonario”. Ese mismo año conocieron a Lucía, la nueva veterinaria de Bruma, que ahora es también la novia de De los Muros. “Primero me enamoró la perra. Un año más tarde, su dueño”, bromea ella.

pulsa en la fotoAmo y mascota, en una sesión fotográfica.

Sobre la firma

Archivado En