El Guggenheim del desierto

Ni rastro de la Quinta Avenida ni de Central Park que arropan el edificio del Museo Guggenheim que proyectó Frank Lloyd Wright.Lupe de la Vallina

HAY EDIFICIOS en Nueva York que hacen Nueva York. La ciudad sin el Chrysler, sin el Guggenheim, sin el de Naciones Unidas sería menos ella. Pero lo interesante de la reflexión que plantea el fotógrafo Anton Repponen al crear Misplaced (fuera de lugar) es qué les pasa a esos edificios cuando son trasplantados a otro emplazamiento. En terrenos solitarios, escarpados o desérticos, cobran otra dimensión y adquieren un significado diferente. La sensación que producen es del todo nueva, aunque l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

HAY EDIFICIOS en Nueva York que hacen Nueva York. La ciudad sin el Chrysler, sin el Guggenheim, sin el de Naciones Unidas sería menos ella. Pero lo interesante de la reflexión que plantea el fotógrafo Anton Repponen al crear Misplaced (fuera de lugar) es qué les pasa a esos edificios cuando son trasplantados a otro emplazamiento. En terrenos solitarios, escarpados o desérticos, cobran otra dimensión y adquieren un significado diferente. La sensación que producen es del todo nueva, aunque los hayamos visto decenas de veces, y se mueve entre el asombro, la belleza y el extrañamiento. Desde su estudio en el barrio neoyorquino de Brooklyn, este experto en fantasías interactivas propone un reconocimiento de los edificios. Al observarse fuera de su contexto, sus formas, tan características, ofrecen una pureza formal que en la Quinta Avenida o en la calle Bowery pasan inadvertidas y remiten a un tiempo indefinido, a extraterrestres, a lugares que solo existen en la fotografía.

pulsa en la fotoEl esbelto edificio Chrysler emerge de la tierra en un paisaje montañoso. Su estructura art déco penetra en la bruma de las cumbres.

Archivado En