‘Rufus Júnior’, una firma perruna

La actriz tumbada con su perro Rufus Júnior en el parque del Retiro, en Madrid,

LA ACTRIZ  Marta Torné va siempre con dos bolsos. El que acostumbra a llevar toda mujer y otro para su yorkshire, que corre como un loco cuando lo suelta en el Retiro. “Aún es pequeño y juguetón”, aclara la presentadora, que saltó a la interpretación en 2007 con El internado. Ha heredado el nombre de su antecesor: Rufus,así bautizado “por el cantante Rufus Wainwright”. Aquel perro murió hace 11 meses. Ese día, Marta vio en una tienda un cachorro de la misma raza. “Estaba destrozada y me hizo so...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

LA ACTRIZ  Marta Torné va siempre con dos bolsos. El que acostumbra a llevar toda mujer y otro para su yorkshire, que corre como un loco cuando lo suelta en el Retiro. “Aún es pequeño y juguetón”, aclara la presentadora, que saltó a la interpretación en 2007 con El internado. Ha heredado el nombre de su antecesor: Rufus,así bautizado “por el cantante Rufus Wainwright”. Aquel perro murió hace 11 meses. Ese día, Marta vio en una tienda un cachorro de la misma raza. “Estaba destrozada y me hizo sonreír”. Así que lo compró. “Rufus Júnior se parece mucho a Rufus y me ha ayudado a superar su muerte”.

Marta sostiene al yorkshire en brazos. En la segunda foto, juega con el cachorro y una pelota de goma. / NANI GUTIÉRREZ

La relación con su perro es intensa: “Amor más puro que ese no lo voy a encontrar nunca en una pareja”. Está casada con el director Roger Gual, pero Rufus Júnior es su otro compañero. “Estamos siempre juntos, dormimos juntos, viajamos juntos” y, ahora, hasta trabajan juntos. La presentadora de Cámbiameacaba de publicar el libro Marta & Rufus (Suma de Letras), en el que refleja ese vínculo entre amo y mascota. El perro narra los capítulos pares y ella los impares. En realidad, era el otro Rufus, pero murió antes de la publicación. “El libro es el mejor homenaje”. A Rufus Júnior le toca vivir la vorágine promocional. El día de Sant Jordi lo llevó a la firma de libros. “Era el protagonista. Todo el mundo le hacía mimos”. Como es pequeño, no tiene problemas para viajar en tren, pero sí para pernoctar. “Me gustaría que hubiera zonas reservadas en hoteles y restaurantes, como las de fumadores”. Y del maltrato, prefiere ni hablar.

Sobre la firma

Archivado En