La mejor canción de Lole y Manuel

MADS MOGENSEN

HAY gestos que consuelan y duelen a la vez hasta el extremo de hacernos llorar. Alba Molina (Sevilla, 1978) no puede evitar las lágrimas “de alegría” tras marcarse una bulería de las que cantaba su padre, fallecido hace un año. En ese estado nebuloso en el que la sumió la pérdida, la artista se dio permiso para adaptar el cancionero de sus padres: Alba Molina canta a Lole y Manuel, una selección de 11 temas popularizados por el dúo que creó nuevos espacios para el flamenco y que se convirtió en un éxito comercial sin precedentes en los años setenta del siglo pasado, ya suena en las on...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

HAY gestos que consuelan y duelen a la vez hasta el extremo de hacernos llorar. Alba Molina (Sevilla, 1978) no puede evitar las lágrimas “de alegría” tras marcarse una bulería de las que cantaba su padre, fallecido hace un año. En ese estado nebuloso en el que la sumió la pérdida, la artista se dio permiso para adaptar el cancionero de sus padres: Alba Molina canta a Lole y Manuel, una selección de 11 temas popularizados por el dúo que creó nuevos espacios para el flamenco y que se convirtió en un éxito comercial sin precedentes en los años setenta del siglo pasado, ya suena en las ondas. La voz de Alba, acompañada a la guitarra por Joselito Acedo (abajo en la imagen), recrea temas universales –Tu mirá fue seleccionada por Tarantino para la banda sonora de Kill Bill II– en un disco que ha contado con la bendición de su madre, que hace palmas en algunos de los temas.

Otras apuestas seguras de la semana

1. La gran estampida. Málaga exhibe un legendario mural de Pollock, inspirado en Picasso y El Greco.

2. Un niño en el país de el Asad. Riad Sattouf presenta la segunda parte del exitoso El árabe del futuro, esta vez ambientado en Siria.

Archivado En