11 fotos

¿Cuánto cuesta alquilar el mismo piso en las ciudades más turísticas del mundo?

¿Alguna vez has querido saber cuánto costaría una casa como la tuya en París? ¿O en Nueva York? ¿O en Dubái?

Muchos españoles han vivido la misma experiencia: la aventura de buscar un piso de alquiler que se adecúe a su economía y al espacio que necesitan. ¿Hay diferencias entre su ciudad y las más visitadas del mundo? Seguro que muchas. El 'ranking' de ciudades más turísticas, el que utilizan medios y organismos, es el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard. Ya tienen elaborada una primera previsión de 2015. En este reportaje informamos de cuánto cuesta alquilar un piso de tamaño mediano (dos o tres habitaciones y entre los 70 y los 90 metros cuadrados) en las zonas centrales de las diez ciudades más turísticas de este año.Fachadas del barrio chino de Singapur. (Istock)
La excolonia británica es la única ciudad china que aparece entre las más visitadas: en el puesto 10. Se espera que reciba 8,66 millones de extranjeros en 2015. Su posicionamiento como centro financiero y económicamente liberalizado dentro del gigante asiático atrae constantemente al turismo de negocios. ALQUILAR UN PISO. Un luminoso apartamento de 80 metros cuadrados y tres habitaciones, con vistas al Puerto de Victoria, y cerca de la estación Central de Hong Kong, costaría entre 4.000 y 5.000 euros. Son los precios más caros de toda la lista.Una de las calle de Kowloon, distrito de Hong Kong. (Istock)
Seúl es una de las ciudades más caras del mundo, y también una de las más visitadas con más de 10 millones de turistas al año. ALQUILAR UN PISO. El Wolse es el sistema surcoreano de alquiler en pagos mensuales. Un piso de unos 75 metros cuadrados en Itaewon, barrio céntrico a pocos minutos del parque donde se encuentra la Torre de Seúl, cuesta aproximadamente 1.500 euros al mes.Myeongdong, lugar representativo de compras de Seúl. (Istock)
La capital de Malasia recibe al año algo más de 11 millones de visitas. Sus Torres Petronas son mundialmente conocidas, los edificios gemelos más altos del mundo. Los templos hinduístas de las cuevas Batu también atraen a un gran número de turistas. ALQUILAR UN PISO. La vivienda es relativamente barata en Kuala Lumpur. Un piso de 90 metros cuadrados, con tres habitaciones y ubicado en Pudu, al sur del área comercial de Kuala Lumpur, cuesta entre 500 y 600 euros al mes. Los más baratos de esta lista. Un chollo comparado con algunas ciudades españolas.Plaza de Medan Pasar, Kuala Lumpur. (Istock)
Esta ciudad-estado es uno de los países con mayor renta per cápita y alberga uno de los puertos que más mercancías mueve en el mundo. Recibirá 11,88 millones de visitantes internacionales en 2015. En el séptimo puesto, es un importante centro de turismo sanitario. ALQUILAR UN PISO. El barrio de Kampong Glam es un vecindario colorido, animado y culturalmente activo de Singapur. Un piso cerca de esa céntrica zona, de unos 80 metros cuadrados con dos habitaciones, cuesta unos 2.500 euros al mes.Calle de Smith en Chinatown, Singapur. (Istock)
El cine y las series de televisión han hecho que todos hayamos querido tener un piso en Nueva York alguna vez. La ciudad de Woody Allen, de 'Friends', de 'Cómo conocí a vuestra madre' y de The Strokes. La ciudad que nunca duerme. La ciudad del Madison Square Garden y del CBGB. Nueva York es un mito. ALQUILAR UN PISO. 'Cómo conocí a vuestra madre' centra su acción en un piso ubicado en el Upper West Side. Un apartamento de dos habitaciones, como el de la serie, y unos 70 metros cuadrados, cuesta unos 3.000 euros al mes.Puente de Brooklyn, Nueva York. (Istock)
La ciudad turca de los tres nombres (primero se llamó Bizancio, luego Constantinopla y actualmente Estambul) atesora un patrimonio histórico y cultural milenario. La belleza de sus monumentos y la vida de sus calles atraerá durante este año a 12,6 millones de visitantes. El Gran Bazar, la Mezquita Azul o Santa Sofía son algunos de sus principales reclamos. ALQUILAR UN PISO. Un piso de 80 metros cuadrados y dos habitaciones en el entorno de la Plaza Taksim no suele superar los 900 euros al mes.El Bósforo, en Estambul. (Istock)
Dubái es el símbolo del poder de los petrodólares. Esta lujosísima ciudad forma parte de los Emiratos Árabes Unidos y alberga el Burj Khalifa, hasta ahora el rascacielos más alto del mundo. Se espera que atraiga más de 14 millones de turistas durante 2015. Su reclamo se fundamenta en las compras (con el centro comercial más grande del mundo) y la arquitectura contemporánea. ALQUILAR UN PISO. Entre tanto lujo, alquilar un piso en el barrio histórico de Bur Dubai, donde se sitúa la Gran Mezquita de la ciudad, es caro, pero tampoco tanto como se podría pensar. Un apartamento de 80 metros cuadrados y dos habitaciones en este vecindario cuesta unos 2.000 euros al mes.Edificios en Dubai Marina, en Dubai.
Los barrios del centro de París tienen fama de tener precios prohibitivos en lo que respecta a sus viviendas. Pasear por el Barrio Latino, Montmartre o los Campos Elíseos invita inevitablemente a imaginarse con actitud bohemia contemplando la Torre Eiffel desde un balcón. París es la tercera ciudad más visitada del mundo. Se espera que acoja a unos 16 millones de turistas en 2015. ALQUILAR UN PISO. El precio medio (en los nueve distritos centrales de la capital francesa) de un piso de 80 metros cuadrados con dos habitaciones es de 2.600 euros al mes. Lo más barato que encontramos está en el noveno distrito, en la rue de Mauberge, cerca de la Basílica del Sacré-Coeur y de la Ópera de París: 2.000 euros al mes.Vista panorámica de París. (Istock)
Tailandia tiene en su capital a la meca del turismo asiático. Bangkok recibirá 18 millones de turistas en 2015, aunque el estudio de MasterCard (que fue realizado antes del atentado del pasado agosto en el corazón turístico de la capital tailandesa) calcula que gastarán menos dinero que, por ejemplo, en París, Nueva York o Barcelona (puesto número 12, primera ciudad española). Bangkok vende su exotismo, sus templos, su turismo de mochilero y su vida nocturna con el turismo sexual siempre latente. ALQUILAR UN PISO. El alquiler es una opción muy utilizada por los extranjeros residentes en Bangkok, ya que el Gobierno tailandés pone muchas trabas burocráticas a la compra de vivienda por parte de foráneos. Los alquileres no son muy caros, incluso en barrios céntricos como Pathum Wan, donde se sitúa la conocida Plaza Siam. Allí se pueden encontrar apartamentos de 80 metros cuadrados con dos habitaciones y todo tipo de comodidades (piscina, sauna, aire acondicionado, aparcamiento, seguridad...) por unos 1.000 euros al mes.Carretera situada en la provincia de Phetchaburi, Bangkok. (Istock)
La capital británica sigue siendo, igual que en 2014, la ciudad que más turistas atrae del mundo. Este año se espera que la afluencia de visitantes ronde los 19 millones. Es uno de los principales centros financieros del mundo. Y encierra muchas ciudades visitables en una. La de los monumentos, con Buckingham Palace, Westminster, el Big Ben o la Torre de Londres. La de los museos, con la Tate, el British Museum o la National Gallery. La alternativa, con Notting Hill, Camden, Brick Lane... Y los pubs. Y los autobuses. Y las cabinas telefónicas. Y los modernos... ALQUILAR UN PISO. Londres, como París, es objeto de todo tipo de historias sobre el elevadísimo precio de su vivienda. Fijémonos en un piso a menos de 15 minutos de Piccadilly Circus en transporte público. El resultado es bastante bueno. Encontramos uno en el bullicioso Soho por algo más de 600 euros. Un momento. 600 euros a la semana. 2.400 euros al mes, ese es el precio de los pisos de dos habitaciones más económicos en el centro de Londres. Vale, eso tiene más sentido. Sí, Londres, como París, es bastante caro.Vistas a la torre Gherkin de Londres. (Istock)