9 fotos

La desesperación de los pensionistas en Grecia

Las sucursales de los bancos se encuentran desbordadas en el tercer día del corralito griego

Un trabajador de una sucursal del Banco Nacional de Grecia reparte números a los pensionistas. Los jubilados acudieron masivamente a los bancos para cobrar parte de su pensión después de tres días de corralito, en las calles de una Atenas cada día más polarizada por el referéndum del domingo.ANGELOS TZORTZINIS (AFP)
Una multitud de pensionistas, que no tienen tarjeta de crédito o débito, hace cola en el tercer día de corralito ante una sucursal del Banco Nacional para poder retirar parte de su dinero tras el control de capitales impuesto por el Gobierno en Atenas.Simon Dawson (Bloomberg)
Una mujer con gesto de preocupación a las puertas del banco, que solo abonará parte de las pensiones a aquellos mayores que solo disponen de cartillas.ARIS MESSINIS (AFP)
El director de una sucursal del Banco Nacional reparte tickets numerados para entrar con prioridad.ARIS MESSINIS (AFP)
Un pensionista muestra los 120 euros que ha podido sacar del banco. Es la cantidad máxima fijada que podrán sacar para toda la semana en la que de momento estará en vigor el cierre bancario.ARIS MESSINIS (AFP)
Los bancos se han comprometido a extenderles lo antes posible tarjetas de crédito o débito. Con las tarjetas podrán retirar en cajeros automáticos los 60 euros diarios que rigen para el resto de la población, así como hacer todo tipo de pagos en comercios, gasolineras o establecimientos que acepten tarjetas.ARIS MESSINIS (AFP)
Los mayores discuten con los guardias de seguridad que controlan la entrada de una sucursal del Banco Nacional. Durante la jornada de este miércoles, solo podrán retirar efectivos los pensionistas cuyos apellidos empiezan por A hasta la I, y el jueves desde la K hasta la M y el viernes el resto.Simon Dawson (Bloomberg)
Los bancos, que estarán cerrados al resto del público hasta el próximo martes, abrieron solo para el pago de los jubilados. Se tata solo de un millar de sucursales en todo el país, pues el resto de filiales permanecerán cerradas. El problema afecta al desembolso de efectivo y no al pago de las pensiones, que en la mayoría de los casos han sido abonadas con puntualidad en las cuentas.Daniel Ochoa de Olza (AP)