¿Intercambiamos semillas?

Una iniciativa incide en la descentralización del control de los granos. Estos son los modos de gestión actuales

El banco de intercambio de semillas, un proyecto de Ecosecha-Intermediae, organiza unas jornadas en aras de la descentralización del control de las semillas. El cambio de paradigma es posible para esta organización, que el primer jueves de cada mes organiza un encuentro entre productores, amateurs de la horticultura y "todo aquel que tenga interés en el desarrollo sostenible", en el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14). El fin, según sus organizadores,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El banco de intercambio de semillas, un proyecto de Ecosecha-Intermediae, organiza unas jornadas en aras de la descentralización del control de las semillas. El cambio de paradigma es posible para esta organización, que el primer jueves de cada mes organiza un encuentro entre productores, amateurs de la horticultura y "todo aquel que tenga interés en el desarrollo sostenible", en el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14). El fin, según sus organizadores, es intercambiar conocimientos (y semillas) potenciar la agricultura ecológica en Madrid.

Desde hace ocho años, Intermediae se ha dedicado a la permacultura –rama de diseño ecológico que desarrolla la arquitectura sostenible y los sistemas agrícolas de automantenimiento modelados desde los ecosistemas naturales. Ahora, junto Ecosecha, ha desarrollado un programa de actividades en relación con el cultivo.

"La idea es recuperar, producir y compartir semillas adaptadas a las condiciones locales de la tierra. Es una iniciativa por la soberanía alimentaria y una revisión crítica de la forma de explotación de las semillas propietarias, modificadas genéticamente para dar un mayor rendimiento en cualquier clima y situación", argumentan.

Archivado En