Anna Wintour recibe el premio más prestigioso de la moda británica

La editora jefe de 'Vogue USA', conisderada la mujer más influyente de la industria, recibirá en Londres un reconocimiento por su trayectoria y aporte al sector

Anna Wintour en la gala de los premios Vogue Fashion Fund.Cordon Press

Londres se viste de gala el próximo 1 de diciembre para honrar a la mujer más influyente de la industria de la moda, Anna Wintour. La editora jefe de Vogue USA dejará la ciudad de Nueva York para regresar a su tierra natal y recibir uno de los premios más prestigiosos del sector, el Outstanding Achievement Award (premio por su trayectoria y aporte a la industria de la moda) que otorga el British Fashion Council (BFC).

Natalie Massenet, presidenta del BFC, describe a la mujer que ha es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Londres se viste de gala el próximo 1 de diciembre para honrar a la mujer más influyente de la industria de la moda, Anna Wintour. La editora jefe de Vogue USA dejará la ciudad de Nueva York para regresar a su tierra natal y recibir uno de los premios más prestigiosos del sector, el Outstanding Achievement Award (premio por su trayectoria y aporte a la industria de la moda) que otorga el British Fashion Council (BFC).

Natalie Massenet, presidenta del BFC, describe a la mujer que ha estado a la cabeza de Vogue USA durante 26 años como "una de las exportaciones más exitosas de Gran Bretaña". Por su parte, Sarah Burton, diseñadora de la firma Alexander McQueen, califica de "verdaderamente excepcional" la contribución de Wintour en la industria de la moda. Alabanzas que han quedado por escrito en el comunicado oficial en el que se ha dado a conocer el nombre del ganador del premio más prestigioso de la moda de Reino Unido.

El premio refleja hasta qué punto el poder y la influencia de Wintour se extiende en el mundo. Conocida en la industria como Anna, la editora jefe de Vogue no solo es ese personaje que casi siempre lleva gafas oscuras y a la que las firmas de lujo buscan para que les dé su opinión antes de nombrar un diseñador. Ella también ha sido una figura indispensable para el desarrollo de nuevos talentos. A lo largo de su carrera ha apoyado a jóvenes diseñadores, pero además la periodista ha impulsado diversas exposiciones de moda en el Museo Metropolitano de Nueva York, como la que le dedicó a Alexander McQueen poco después de su muerte y que el próximo año llegará a Londres al Museo Victoria & Albert. También lideró la campaña para recaudar fondos para renovar el espacio dedicado al traje en el museo neoyorkino. Gracias al monto recaudado —99 millones de euros en total— y a su lucha por este instituto, en enero de este año el director y CEO del MET, Thomas P. Campbell, anunció que este espacio llevaría el nombre de Centro del Traje Anna Wintour, en su honor. Y es que a sus 65 años, Anna Wintour es más poderosa que nunca: es directora artística de la editorial estadounidense Condé Nast, propietaria de Vogue y otras reconocidas cabeceras como Vanity Fair o The New Yorker.

Más información

Christopher Bailey, director creativo de Burberry, reconoce que Wintour es una mujer con “pasión y generosidad innata". Y con una opinión que puede construir o deshacer la carrera de un diseñador. Algo que sabe bien el modista británico Christopher Kane: “Le debo mucho a Anna por creer en mí desde el principio; sin su apoyo leal y amistad durante los últimos 10 años, yo no estaría donde estoy hoy".

Su compromiso con los nuevos talentos quedó demostrado en 2003 cuando, junto al Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA Fashion Fund), creó los premios Vogue Fashion Fund con el objetivo de reconocer el trabajo de las jóvenes promesas de la moda, a los que no solo se les da una ayuda económica sino también son premiados con un año de orientación profesional. El diseñador de calzado Paul Andrew ha sido el último elegido como el nuevo talento entre los diseñadores afincados en Estados Unidos en la gala de premios celebrada a principios de esta semana en la Gran Manzana.

Este es el segundo año consecutivo que el premio de la moda británica Outstanding Achievement ha honrado a quienes han trabajado en la industria desde la profesión del periodismo, el año pasado los ganadores fueron Terry y Trish Jones de iD. Anteriormente, algunos de los premiados han sido el diseñador británico sir Paul Smith y el diseñador de calzado canario Manolo Blahnik.

Archivado En