Cartas al director

Falsas expectativas con las pensiones

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social anuncia a bombo y platillo una campaña para informar a los ciudadanos sobre sus expectativas a propósito de la pensión de jubilación.

Se trata de una información aproximada y orientativa, proyectada bajo la hipótesis de que el ciudadano continuará trabajando y cotizando de forma estable hasta alcanzar la edad legal de jubilación. En el estado actual del mercado laboral, cada vez más inseguro y precario, todo parece indicar la escasa probabilidad de que se produzca la hipótesis planteada por lo que no resulta descabellado concluir que ¡con una a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social anuncia a bombo y platillo una campaña para informar a los ciudadanos sobre sus expectativas a propósito de la pensión de jubilación.

Se trata de una información aproximada y orientativa, proyectada bajo la hipótesis de que el ciudadano continuará trabajando y cotizando de forma estable hasta alcanzar la edad legal de jubilación. En el estado actual del mercado laboral, cada vez más inseguro y precario, todo parece indicar la escasa probabilidad de que se produzca la hipótesis planteada por lo que no resulta descabellado concluir que ¡con una antelación de 17 años! el resultado solo puede ser calificado de meramente especulativo.

En la situación actual de recorte sistemático de los servicios públicos y de los derechos de los ciudadanos resulta, cuando menos, un sarcasmo que, en aras de un pretendido objetivo de transparencia y mejora de la información, se destinen fondos públicos a campañas que, lejos de resultar de utilidad para el contribuyente, solo parecen responder a las presiones de las compañías aseguradoras para incrementar su cuenta de resultados con la generalización de planes de pensiones privados.— Vicenta García Solat. 

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En