Cartas al director

Colau y Guindos

En la entrevista de El País Semanal del 28 de julio, en la que Ada Colau no expresa dudas ni vacilaciones de ninguna clase, lo que resulta chocante para una casi filósofa, dice algo que es recurrente en según qué fuentes. Literalmente: “En España es ministro de Economía el señor De Guindos, tras ser directivo responsable de una de las entidades que han fracasado”, refiriéndose a su trabajo en Lehman Brothers. Lo cierto es que De Guindos fue primero miembro asesor para Europa y más tarde director para España y Portugal de Lehman Brothers, por lo que su carácter de “directivo responsable” de una...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la entrevista de El País Semanal del 28 de julio, en la que Ada Colau no expresa dudas ni vacilaciones de ninguna clase, lo que resulta chocante para una casi filósofa, dice algo que es recurrente en según qué fuentes. Literalmente: “En España es ministro de Economía el señor De Guindos, tras ser directivo responsable de una de las entidades que han fracasado”, refiriéndose a su trabajo en Lehman Brothers. Lo cierto es que De Guindos fue primero miembro asesor para Europa y más tarde director para España y Portugal de Lehman Brothers, por lo que su carácter de “directivo responsable” de una multinacional como esa, siendo cierto, es muy matizable, pues en el organigrama del banco, sus puestos en manera alguna pudieron determinar las decisiones estratégicas que condujeron a la quiebra de Lehman Brothers.

Como la entrevista se ciñe al problema de los desahucios con ocasión de impagos de hipotecas, mezclar en este asunto a De Guindos favorece más aún la confusión, pues siendo Lehman Brothers un banco de inversión, es más que dudoso que concertase hipotecas en España y, desde luego, ninguna para la compra de una vivienda por un particular. Para quien afirma tan rotundamente, algo más de rigor sería recomendable, lo que seguramente favorecería la justicia de su empeño.

Archivado En