Cartas al director

Una injusticia más

Tengo alquilados desde 1998 dos locales al Ivima en el barrio de Valdebernardo dedicados a la venta de zapatos, deportes y juguetes, por los que pago más de 5.000 euros mensuales con subida anual del IPC. A la vista de lo mal que va el negocio por razones archiconocidas, me he dirigido, como tantos otros, a dicho organismo con objeto de que ajusten el precio a la realidad actual como se está haciendo en el sector privado. La respuesta es que “no se realiza revisión de la renta pactada por ambas partes…”. Eso sí, me ofrecen facilidades de pago. Dada la acumulación de deudas que tengo me veré ob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tengo alquilados desde 1998 dos locales al Ivima en el barrio de Valdebernardo dedicados a la venta de zapatos, deportes y juguetes, por los que pago más de 5.000 euros mensuales con subida anual del IPC. A la vista de lo mal que va el negocio por razones archiconocidas, me he dirigido, como tantos otros, a dicho organismo con objeto de que ajusten el precio a la realidad actual como se está haciendo en el sector privado. La respuesta es que “no se realiza revisión de la renta pactada por ambas partes…”. Eso sí, me ofrecen facilidades de pago. Dada la acumulación de deudas que tengo me veré obligado a cerrar como ya han hecho otros autónomos en las mismas condiciones.

Recientemente apareció la noticia de que emprendedores de la Comunidad de Madrid podrán acogerse a los alquileres en condiciones preferentes incluidos en el Plan de Empleo regional. El programa del Ivima pone a disposición de los emprendedores hasta 400 locales de entre 14 y 1.200 metros cuadrados —con un precio medio de 7,1 euros el metro cuadrado— en condiciones más ventajosas que las del mercado. Es decir, están apoyando a los emprendedores a costa de los actuales arrendatarios, que nos vemos obligados a cerrar porque no pueden rebajarnos los precios de los alquileres. Si alguien lo entiende que me lo explique porque me invade una impotencia y una tristeza infinitas.— Salvador de las Peñas San Román.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En