Scarlett Johansson demanda al ‘superventas’ que se inspiró en ella

El reconocido escritor Gregóire Delacourt fantaseaba con que la actriz protagonizara la adaptación de su novela en el cine

Scarlett Johansson.CORDON PRESS

A Scarlett Johansson no le ha hecho gracia aparecer mencionada en la descripción de un personaje de una novela. La actriz denunció el miércoles al autor francés Grégoire Delacourt, cuyo libro, titulado Lo primero que miramos, lleva más de 100.000 copias vendidas desde que se publicó el pasado marzo. En el argumento, un mecánico “más guapo que Ryan Gosling” y una supermodelo de vestidos de novia que “podría ser la doble perfecta de Scarlett Johansson” pasan una noche juntos y desar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Scarlett Johansson no le ha hecho gracia aparecer mencionada en la descripción de un personaje de una novela. La actriz denunció el miércoles al autor francés Grégoire Delacourt, cuyo libro, titulado Lo primero que miramos, lleva más de 100.000 copias vendidas desde que se publicó el pasado marzo. En el argumento, un mecánico “más guapo que Ryan Gosling” y una supermodelo de vestidos de novia que “podría ser la doble perfecta de Scarlett Johansson” pasan una noche juntos y desarrollan una historia de amor. Pero la estrella no lo ve tan inocente.

“Hemos recibido una citación de un tribunal de París, a nombre de Scarlett Johansson”, confirmó a la agencia AFP un portavoz de la editorial JC Lattes, que explicó que el abogado de la actriz en Francia, Vincent Toledano, pide al juez que “se repare el daño causado por la infracción y el uso fraudulento de los derechos personales” de Johansson, de 28 años y que Delacourt sea sentenciado a cubrir económicamente tal perjuicio.

La estrella de Hollywood también demanda al juzgado que “prohíba a Ediciones JC Lattes la cesión de derechos y la adaptación del libro”. Y es que la anterior novela de Delacourt, La lista de mis deseos, editada en 2012, se convirtió en bestseller, ha sido publicada en 47 países y ya está siendo adaptada para convertirse en película. De hecho, según apunta AFP, el autor fue contactado hace un tiempo por algunos productores, interesados en llevar al cine también su última novela. Lo más paradójico es que la demanda de la actriz lo pilló fantaseando con la idea de que fuera ella misma quien interpretara a su personaje en la inminente cinta.

“Estoy a la vez sorprendido y triste”, ha explicado Delacourt a la web del semanario francés Le Point. “No me lo esperaba para nada. No he escrito una biografía de Scarlett Johansson, sino un trabajo de ficción, sin maldad alguna. Supuse que tenía derecho a utilizar el material que me rodea cada día: marcas, ideas, estrellas de cine. ¡Son de uso público!”, ha comentado. Y ha añadido que no tiene resentimientos contra la actriz. “Al contrario, estoy esperando que llegue el juicio con toda la confianza. Sinceramente, escribí el libro pensando que incluso algún día tendríamos la posibilidad de sentarnos juntos a tomar un café”.

Sobre la firma

Archivado En