Comienza la batalla de Trierweiler contra su biografía no autorizada

La justicia examina la demanda contra dos periodistas que desvelan intimidades de la primera dama

Los periodistas Christophe Jakubyszyn y Alix Bouilhaguet posan con la polémica biografía de la primera dama francesa.BERTRAND GUAY (AFP)

La justicia francesa examinará esta tarde la demanda presentada por la primera dama francesa, Valérie Trierweiler, contra los autores de la biografía no autorizada La Frondeuse (La rebelde) por ataque a la vida privada. En el libro, los periodistas encausados aseguran que la también periodista mantuvo hace tiempo una larga relación amorosa con un miembro de la derecha francesa. En la apertura del juicio, el pasado 10 de diciembre, el presidente François Hollande y el ministro del Interior, Manuel V...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La justicia francesa examinará esta tarde la demanda presentada por la primera dama francesa, Valérie Trierweiler, contra los autores de la biografía no autorizada La Frondeuse (La rebelde) por ataque a la vida privada. En el libro, los periodistas encausados aseguran que la también periodista mantuvo hace tiempo una larga relación amorosa con un miembro de la derecha francesa. En la apertura del juicio, el pasado 10 de diciembre, el presidente François Hollande y el ministro del Interior, Manuel Valls, no dudaron en inmiscuirse y remitieron al juez cada uno una carta en la que negaban otras informaciones incluidas en el libro.

La 17ª cámara civil del tribunal de gran instancia de París intentará determinar si las informaciones publicada por las periodistas Alix Bouilhaguet (de la televisión pública France 2) y Christophe Jakubyszyn (de la privada TF1-LCI) atentaron a la vida privada de la primera dama en esta biografía que recorre la carrera de Trierweiler y se hace eco de varias confidencias anónimas sobre su pasado sentimental. La demanda también incluye al director de la editorial Editions du Moment, Yves Derai. Trierweiler reclama 40.000 euros de daños y prejuicios.

Por cuestiones jurídicas de procedimiento, la audiencia de esta tarde solo examinará la demanda por ataque a la vida privada. Trierweiler también ha demandado a los biógrafos por difamación, una causa será juzgada más adelante.

La principal revelación del libro es una antigua relación entre la primera dama, quien ha hecho carrera como periodista política, y el exministro de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) Patrick Devedjan. El romance se remontaría a los años anteriores a la relación con Hollande. Devedjian también ha demandado a los autores por difamación y reclama unos 100.000 euros en concepto de daños y prejuicios.

Archivado En