El ‘vampiro’ Pattinson, a la caza y captura de Sadam Husein

El actor de 'Crepúsculo' se embarca en una película que desvela el trabajo del militar que capturó al dictador

Robert Pattinson.CORDON PRESS

Para desconsuelo de sus millones de fans quinceañeras, Robert Pattinson quiere dejar atrás su imagen de vampiro tontorrón. Así, que el próximo proyecto con el que intentará consolidar su carrera lejos ya de la saga Crepúsculo será Mission: blacklist (Misión: lista negra), un filme que relata la busca y captura de Sadam Husein. Este thriller psicológico está basado en una novela escri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para desconsuelo de sus millones de fans quinceañeras, Robert Pattinson quiere dejar atrás su imagen de vampiro tontorrón. Así, que el próximo proyecto con el que intentará consolidar su carrera lejos ya de la saga Crepúsculo será Mission: blacklist (Misión: lista negra), un filme que relata la busca y captura de Sadam Husein. Este thriller psicológico está basado en una novela escrita por Eric Maddox —en colaboración con David Seay—, un interrogador del ejercito de EE UU que participó en la detención del tirano.

Pattinson será Maddox. Antes, al joven actor los espectadores lo verán metido por última vez en la piel del vampiro Edward Cullen en Amanecer 2, el fin de Crepúsculo, y encarnando a un rompecorazones en el drama de época Bel Ami. Pero quizá el trabajo que ha despertado más expectación sea Cosmopolis lo nuevo de David Cronenberg, una cinta cargada de sexo y violencia en la que Pattinson cambiará totalmente de registro y que precisamente se estrenará en Cannes.

Erik Jendresen, productor y guionista de la aplaudida serie de la HBO Hermanos de sangre, será el encargado de adaptar el libro a la gran pantalla en esta película que estará dirigida por Jean-Stephane Sauvaire (Johnny Mad Dog: Los niños soldado). La historia de Misión: lista negra  empieza cuando Maddox llegó a Irak en julio de 2003. Fue enviado a Tikrit por su comandante —conocido simplemente por su apodo de Bam Bam— debido a la naturaleza secreta de su trabajo. El sargento pensó que iba a estar allí dos días. Solo se llevó una muda de ropa y una camisa Oxford de manga corta azul cielo. Sus detenidos le dijeron más tarde que los insurgentes habían puesto precio a su cabeza y lo describían “el chico de la camisa azul”. 

“Fue un interrogatorio de más de cuatro meses; pregunté a más de 300 personas”, ha confesado Madoxx que todavía trabaja para el departamento de Defensa de EEUU. El paradero del dictador fue desconocido durante varios meses hasta que el 13 de diciembre de 2003 fue arrestado.

Archivado En