La oposición obliga al alcalde de Barcelona a convocar el concurso de la acogida matinal

El Gobierno municipal pierde una votación sobre el tema en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento

Si la máxima del alcalde de Barcelona de obedecer a las mayorías en las comisiones y los plenos se cumple a rajatabla, él mismo tendrá que convocar al concurso de subvenciones de acogida matinal. La semana pasada, el departamento de Enseñanza de la Generalitat anunció que este año no se brindará esta ayuda. Esta mañana, en la Comisión de Cultura del Consistorio, se ha aprobado una proposición del grupo de Iniciativa que insta al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si la máxima del alcalde de Barcelona de obedecer a las mayorías en las comisiones y los plenos se cumple a rajatabla, él mismo tendrá que convocar al concurso de subvenciones de acogida matinal. La semana pasada, el departamento de Enseñanza de la Generalitat anunció que este año no se brindará esta ayuda. Esta mañana, en la Comisión de Cultura del Consistorio, se ha aprobado una proposición del grupo de Iniciativa que insta al Consorcio de Educación de Barcelona para que realice la convocatoria lo antes posible.

El PSC, PP y Unitat per Barcelona (UxB) han apoyado la proposición de Iniciativa. CiU ha votado en contra y al regidor de Educación, Gerard Ardanuy, no le ha quedado otra opción que comprometerse a elevar al consorcio y al Gobierno de la ciudad la decisión de la votación. El año pasado, el consorcio (compuesto por el Ayuntamiento y la Generalitat) entregó más de 360.000 euros en ayudas a las Asociaciones de Padres de Alumnos de Barcelona para el programa de acogida matinal.

Más información

A diferencia de lo que sucedió con el tijeretazo en las becas comedor, el alcalde Trias no ha salido rápidamente a anunciar que asumirá el recorte de la Generalitat. Desde la oposición, sin embargo, esperan un gesto similar.

En Barcelona, el programa de acogida matinal beneficia a 5.954 niños cuyos padres trabajan y han de dejarlos en el centro educativo antes de que comience la jornada, para poder llegar a sus trabajos. Desde la Generalitat se argumentó que el servicio es accesorio. El pasado viernes, la directora de Atención a la Familia y Comunidad Educativa aseguró que el gasto del programa es de seis euros por niño al mes y que "una familia en la que los dos padres traban pueden permitirse seis euros, si no, no necesitan este servicio".

Archivado En