Detenido un hombre por el asesinato de su madre

El hijo, que tiene antecedentes por maltrato, sostiene que encontró a su madre sin pulso al despertarse por la mañana.- La mujer tenía un fuerte golpe en la cabeza.- Ambos tienen problemas de alcoholismo

Un hombre ha llamado al 091 a primera hora de la mañana para alertar a la Policía del hallazgo del cadáver de su expareja, Antonia P.L., de 53 años, en la vivienda de la mujer en el distrito de Hortaleza de la capital. La llamada se ha producido a las siete y media de la mañana y, en ella el hombre, ha explicado que ha sido el hijo de ambos, Rafael E. P., de 29 años, el que ha encontrado el cadáver de la madre cuando se levantó por la mañana. Lo único que ha relatado el hijo a los agentes es que la fallecida se ha caído dos veces a lo largo de la noche de la cama y que cuando se despertó, ella...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre ha llamado al 091 a primera hora de la mañana para alertar a la Policía del hallazgo del cadáver de su expareja, Antonia P.L., de 53 años, en la vivienda de la mujer en el distrito de Hortaleza de la capital. La llamada se ha producido a las siete y media de la mañana y, en ella el hombre, ha explicado que ha sido el hijo de ambos, Rafael E. P., de 29 años, el que ha encontrado el cadáver de la madre cuando se levantó por la mañana. Lo único que ha relatado el hijo a los agentes es que la fallecida se ha caído dos veces a lo largo de la noche de la cama y que cuando se despertó, ella ya estaba sin pulso.

Una ambulancia del SUMMA ha acudido al domicilio, el número 76 de la calle Mota del Cuervo, y el médico ha hallado a la mujer tirada en el suelo de la vivienda, sin signos vitales y sin posibilidad de reanimación y no ha apreciado signos de violencia. Sin embargo, la policía ha vuelto a avisar a los facultativos porque no ha creído la versión de Rafael, y porque sí han visto signos de violencia. En concreto, los agentes han comprobado, al levantar el cuero cabelludo al cadáver, que tenía una herida incisa. Los investigadores sospechan que la golpeó con un objeto contundente en la cabeza.

Al lugar se han desplazado agentes del Grupo V de homicidios y patrullas de la comisaría de Hortaleza. También han acudido el juez de guardia y la forense. Tanto la madre como el hijo padecían de problemas con el alcohol y, en el momento de su detención, el sospechosos presentaba síntomas de embriaguez. El arrestado tiene, según fuentes de la investigación, antecedentes policiales por malos tratos. De momento se desconoce si el padre del arrestado estaba en el domicilio cuando se produjeron los hechos o ha acudido esta mañana y se ha encontrado con el cadáver.

El edificio en el que vivían madre e hijo es un inmueble de apartamentos en el que viven 365 familias. La mujer y su hijo estaban de alquiler desde hace un año. Según los vecinos el hijo no debía de tener ocupación porque estaba siempre por la zona. La policía le ha custodiado frente al edificio durante unas dos horas y varios testigos han visto cómo le ha dado un ataque y se ha golpeado con una valla. Cuentan también que estaba borracho o drogado o ambas cosas.

Archivado En