El juez pone fin a la guerra de las señales en La Línea

El alcalde mantiene su plan de cobrar un peaje por pasar a Gibraltar

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Algeciras (Cádiz), Salvador Arenas Díaz del Castillo, había convocado esta mañana a la Abogacía del Estado y al alcalde de la Línea, Alejandro Sánchez, del PP, para poner fin a la guerra de las señales, que ha llevado al regidor a obstaculizar el tránsito a Gibraltar y al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Algeciras (Cádiz), Salvador Arenas Díaz del Castillo, había convocado esta mañana a la Abogacía del Estado y al alcalde de la Línea, Alejandro Sánchez, del PP, para poner fin a la guerra de las señales, que ha llevado al regidor a obstaculizar el tránsito a Gibraltar y al Gobierno central a recurrir a los tribunales. Ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial y retirarán sus iniciativas. No obstante, el alcalde mantiene su intención de cobrar un peaje a los vehículos que se dirijan a Gibraltar, propuesta a la que se oponen todas las administraciones y el resto de partidos.

El Ayuntamiento linense colocó el pasado sábado una señal que desviaba el tráfico de camiones, que habitualmente tiene su propio carril, hacia los carriles destinados a los vehículos en general. El Gobierno planteó un recurso que fue calificado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, como un "monumental ejercicio de hipocresía".

Más información

Finalmente, ayer se impuso la razón y ambas partes decidieron deponer las señales.

Vía que da acceso a la frontera de Gibraltar con La Línea.MARCOS MORENO

Archivado En