Las autoridades de Nueva York niegan la libertad condicional al asesino de Lennon

El comité encargado del estudio de las solicitudes considera que Mark David Chapman muestra desprecio por "a santidad de la vida humana"

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, no podrá salir en libertad condicional tras denegarle, por quinta vez, las autoridades de Nueva York su petición. La razón esgrimida para la negativa a Chapman es el "desprecio que muestra hacia las normas de nuestra sociedad y la santidad de la vida humana", según ha informado la cadena estadounidense CNN. La decisión llega meses antes de que se cumpla el 30 aniversario ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, no podrá salir en libertad condicional tras denegarle, por quinta vez, las autoridades de Nueva York su petición. La razón esgrimida para la negativa a Chapman es el "desprecio que muestra hacia las normas de nuestra sociedad y la santidad de la vida humana", según ha informado la cadena estadounidense CNN. La decisión llega meses antes de que se cumpla el 30 aniversario de la muerte del ex Beatle.

Los tres miembros del comité encargado del estudio de las solicitudes de libertad condicional concluyen que conceder la libertad a Chapman "continúa siendo inapropiada e incompatible con el bienestar comunitario". El asesino de Lennon ya había pedido cinco veces antes, en 2000, 2002, 2004, 2006 y 2008, que se le sustituyera su pena de prisión.

Más información

Chapman fue condenado a cadena perpetua con posibilidad de salir bajo fianza a los 20 años y actualmente lleva 29 años en la prisión de máxima seguridad de Attica. El periódico The New York Times informa que el comité encargado de decidir sobre la posible salida de prisión de Chapman había recibido 75 cartas solicitando que se le denegara cualquier medida sustitutiva de prisión. Entre ellas se encontraba una de la viuda de Lennon, Yoko Ono, quien el pasado mes de agosto dijo que Chapman podría suponer un riesgo para ella y para sus dos hijos.

Mark David Chapman, en una fotografía del 28 de julio de 2010 en la prisión de Attica facilitada por el Departamento de Prisiones del Estado de Nueva York.EFE

Archivado En