La Fiscalía del Supremo archiva todas las investigaciones del 'caso Bono'

La investigación no aprecia "ningún tipo de delito" y achaca al PP sostener su denuncia con "meras fotocopias de periódicos"

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado todas las investigaciones del llamado caso Bono al no apreciar "ningún tipo de delito" en las actuaciones del presidente del Congreso, José Bono, y que denunció el Partido Popular. El fiscal, precisamente, achaca al PP que aportara como "prueba de sus insinuaciones meras fotocopias de periódicos", según el decreto al que ha tenido acceso EL PAÍS en respuesta a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado todas las investigaciones del llamado caso Bono al no apreciar "ningún tipo de delito" en las actuaciones del presidente del Congreso, José Bono, y que denunció el Partido Popular. El fiscal, precisamente, achaca al PP que aportara como "prueba de sus insinuaciones meras fotocopias de periódicos", según el decreto al que ha tenido acceso EL PAÍS en respuesta a la quinta petición realizada por el PP para que se investigara el patrimonio del presidente del Congreso.

En su escrito, el fiscal asegura que no "se ha acreditado que haya habido entrega de dádiva o regalo" ni la existencia de "contraprestación" por parte del denunciado. La fiscalía da por acreditado que "ni la empresa Reyal Urbis ni la denominada Retiro Construcciones han sido adjudicatarias de contrato alguno ni han recibido cantidad alguna como ayuda o subvención de la Junta de Castilla-La Mancha".

Más información

El fiscal considera que el matrimonio de Bono con Ana María Rodríguez tiene una "alta capacidad de endeudamiento" por lo que sus incrementos patrimoniales no serían injustificados, "resultado de actividades ilícitas ni blanqueo de capitales".