PP y PSOE acuden en Madrid a concentraciones distintas contra el atentado de ETA

Foro Social, Foro de Ermua y Ciutadans convocan actos de repulsa contra el terrorismo

Representantes del PP madrileño han acudido a las ocho de esta tarde a la concentración convocada en la capital por el Foro Ermua contra el atentado cometido por ETA en Bilbao, mientras que los del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) han asistido a la misma hora a la organizada por el Foro Social.

Populares y socialistas han manifestado su repulsa al atentado en la plaza de Colón y en la Puerta del Sol, respectivamente, a unos tres kilómetros de distancia unos de otros. El PP animaba en un comunicado a los madrileños a acudir a la protesta convocada por el Foro Ermua, para "mostrar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes del PP madrileño han acudido a las ocho de esta tarde a la concentración convocada en la capital por el Foro Ermua contra el atentado cometido por ETA en Bilbao, mientras que los del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) han asistido a la misma hora a la organizada por el Foro Social.

Más información

Populares y socialistas han manifestado su repulsa al atentado en la plaza de Colón y en la Puerta del Sol, respectivamente, a unos tres kilómetros de distancia unos de otros. El PP animaba en un comunicado a los madrileños a acudir a la protesta convocada por el Foro Ermua, para "mostrar su repulsa ante la violencia", y defendía que la derrota de ETA es "posible con la aplicación del Estado de Derecho y la unión de todos los demócratas".

Los socialistas madrileños y el sindicato UGT se han sumado a la convocatoria del Foro Social de Madrid, el Consejo de la Juventud de esta comunidad y varias asociaciones de inmigrantes, bajo las consignas de "rechazo y condena al atentado; por la paz, no al terrorismo; condena de todas las formas de violencia; solidaridad con las víctimas; y esperanza de paz y unidad", según los convocantes.

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía y Foro de Ermua han señalado en un comunicado conjunto que ambas organizaciones condenan "este nuevo atentado terrorista de ETA" y "manifiestan, una vez más, su deseo de que España sea firme ante los terroristas con una justicia sin tregua contra ETA, que ilegalice a ANV y al PCTV y los saque de las instituciones". También expresan su deseo de que las fuerzas políticas "se unan sin fisuras para perseguir a ETA en todas y cada una de sus actividades, como la kale borroka, la extorsión y los atentados".

Representantes del Foro Ermua han celebrado también concentraciones en las tres capitales vascas y Pamplona para condenar el atentado de ETA, expresar su solidaridad con el escolta herido y exigir la ilegalización del PCTV y ANV. Los actos fueron convocados para "exigir al gobierno de Rodríguez Zapatero la inmediata rectificación de la política antiterrorista, con la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, con el Partido Popular".

La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, ha convocado para mañana al mediodía concentraciones ante los ayuntamientos del País Vasco.

Archivado En