Condenado a 64 años de cárcel el único mayor de edad acusado de la muerte de Sandra Palo

La Audiencia de Madrid considera que El Malaguita es autor de un delito de detención ilegal, tres de violación y uno de asesinato

Además, la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid fija el pago de una indemnización a los padres de la joven, Francisco Palo y María del Mar Bermúdez, de 480.809,68 euros.

El pasado mes de enero, la Audiencia de Madrid acogió el juicio a El Malaguita por el secuestro, violación y asesinato de Sandra Palo. En él, Francisco Javier Astorga Luque, que tenía 18 años cuando se produjeron los hechos, reconoció que había mantenido relaciones sexuales con la joven, aunque dijo que fueron "consentidas", pero negó que la matara. Culpó de esto último a uno de los tres menores ya condenados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Además, la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid fija el pago de una indemnización a los padres de la joven, Francisco Palo y María del Mar Bermúdez, de 480.809,68 euros.

Más información

El pasado mes de enero, la Audiencia de Madrid acogió el juicio a El Malaguita por el secuestro, violación y asesinato de Sandra Palo. En él, Francisco Javier Astorga Luque, que tenía 18 años cuando se produjeron los hechos, reconoció que había mantenido relaciones sexuales con la joven, aunque dijo que fueron "consentidas", pero negó que la matara. Culpó de esto último a uno de los tres menores ya condenados por el crimen, asegurando que fue Ramón S. G., El Ramón, quien la atropelló hasta "unas quince veces o por ahí". El Malaguita, para quien el fiscal solicitó 69 años de cárcel mientras que el abogado de la familia reclamó 76, pidió perdón a los familiares de Sandra Palo "por todo el daño que hemos hecho".

Por el asesinato de la joven, cuyo cadáver carbonizado fue hallado por un camionero el 17 de mayo de 2003 en una cuneta próxima a Leganés, ya han sido condenados tres menores (que tenían uno 14 años y dos 17 cuando se produjo el crimen), quienes en el juicio que se celebró contra ellos en octubre de 2003 en el Juzgado de Menores número 5 de Madrid declararon que actuaron inducidos y manipulados por El Malaguita. Los tres menores fueron condenados a penas que oscilan entre cuatro y ocho años de internamiento en un centro especial de régimen cerrado, y entre tres y cinco años de libertad vigilada.

La familia de Sandra Palo ha presentado a los grupos parlamentarios popular y socialista en el Congreso de los Diputados más de un millón de firmas de apoyo a la reforma de la Ley del Menor para que las penas se cumplan en la cárcel cuando los condenados alcancen la mayoría de edad.

Archivado En