Ir al contenido

La Aemet rebaja de rojo a amarillo el aviso por el temporal en Huelva

La entidad desactiva el nivel naranja por precipitaciones intensas en Badajoz y mantiene los de Córdoba y Sevilla

Una mujer con paraguas pasa ante unas bicicletas caídas en Huelva, este miércoles.Foto: Alberto Díaz | Vídeo: EPV

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado a amarillo el aviso en Huelva, que esta mañana estuvo en nivel rojo por riesgo extremo de lluvias torrenciales. Córdoba y Sevilla se mantienen en nivel naranja debido a precipitaciones intensas y persistentes y la entidad ha desactivado el aviso en Badajoz. El portavoz de la agencia meteorológica, Rubén del Campo, recomienda “extremar las precauciones, evitar zonas bajas y evitar atravesar cauces y barrancos, aunque aparentemente bajen con poca agua” en Extremadura y el oeste y sur de Andalucía.

Según las previsiones de la Aemet, las temperaturas nocturnas serán más altas y las diurnas más bajas, salvo en el Mediterráneo, según adelantó esta mañana Del Campo. El jueves la inestabilidad se desplazará hacia el este del territorio, según explicó el portavoz, y podrá haber chubascos intensos en el sur de Castilla-La Mancha y Andalucía Oriental, sin descartarlo en Baleares. Por la tarde llegará un nuevo frente a Galicia, que dejará lluvias persistentes en el oeste de esta comunidad. Bajarán un poco las temperaturas nocturnas y subirán las diurnas con valores en general suaves, más de 20 grados Celsius en el Cantábrico, el Mediterráneo y en puntos del centro y sur peninsular.

El viernes será una jornada muy lluviosa en el sur de Galicia, también en el oeste de Castilla y León y especialmente en el sur de esta comunidad y en el norte de Extremadura. Según las previsiones, las precipitaciones también se extenderán por el Cantábrico, el resto de Castilla y León, y de Extremadura y zona centro. El portavoz dijo que en general el ambiente será “otoñal, propio de la época del año”.

El sábado volverá a llover en las mismas zonas que el día anterior, sobre todo, en el oeste de la península, aunque en general con menor intensidad. El domingo será un día con chubascos dispersos que podrán afectar a amplias zonas del territorio, aunque Del Campo explicó que “es difícil precisar en qué zona y cuándo lloverá y las temperaturas tenderán a trabajar”.

Más información

Archivado En