Cómo hacer frente a los “grandes killers” en España
EL PAÍS y Novartis celebrarán un encuentro para hablar sobre los retos para el sistema sanitario que imponen las enfermedades cardiovasculares y el cáncer
Conocidas en el ámbito médico como los “grandes killers”, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son las principales causas de mortalidad en el país, representando un enorme desafío para el sistema sanitario. Estas patologías no solo afectan la salud de la población, sino que también generan un fuerte impacto económico y social, elevando los costes médicos, aumentando las bajas laborales y causando efectos psicológicos en pacientes y sus familias.
La prevención es fundamental para reducir su incidencia, y en este sentido, la industria farmacéutica juega un papel esencial al desarrollar terapias innovadoras y colaborar con el sector público para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para ahondar en los desafíos que significa hacer frente a estas enfermedades, EL PAÍS y Novartis han convocado a una serie de expertos para discurrir sobre el tema.
El encuentro —que se celebrará este próximo lunes 21 de octubre a partir de las 11 horas y que podrá seguirse en directo a través de la web de este periódico, así como en sus redes sociales— contará con la presencia de César Hernández García, director General Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Durante la cita, que será moderada por Carlos de Vega, subdirector de Información de Prisa Vídeo, se llevará a cabo una mesa redonda en la que participará el Dr. Javier de Castro, director científico del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ); el Dr. Miguel Martín, presidente de Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam); Carina Escobar, presidente de la Plataforma Pacientes (POP); el Dr. Luis Rodríguez Padial, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC); el Dr. César Rodríguez, presidente de Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), y Jesús Ponce, presidente de Novartis España.