David Heras (Hiscox): “La gula es uno de mis mayores pecados”
El responsable en España de la aseguradora confiesa que una de sus grandes pasiones es hacer el Camino de Santiago
David Heras (Madrid, 1971) es desde 2010 el director general en España de Hiscox, una aseguradora con más de un siglo de historia que cuenta con 3.000 empleados en 14 países.
Pregunta. ¿Cuál es su idea de felicidad perfecta?
Respuesta. Mi idea de felicidad es saber valorar lo que tienes o, mejor dicho, querer lo que tienes. En mi opinión, la sensación de que te falta algo supone sentir a su vez una falta de libertad o insatisfacción. En cuanto a la felicidad perfecta, creo que no me importa, prefiero una buena vida imperfecta. Una buena vida implica sueños y propósi...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
David Heras (Madrid, 1971) es desde 2010 el director general en España de Hiscox, una aseguradora con más de un siglo de historia que cuenta con 3.000 empleados en 14 países.
Pregunta. ¿Cuál es su idea de felicidad perfecta?
Respuesta. Mi idea de felicidad es saber valorar lo que tienes o, mejor dicho, querer lo que tienes. En mi opinión, la sensación de que te falta algo supone sentir a su vez una falta de libertad o insatisfacción. En cuanto a la felicidad perfecta, creo que no me importa, prefiero una buena vida imperfecta. Una buena vida implica sueños y propósitos que actúan como una brújula que señala el camino correcto. Es cuando tu trabajo no es un trabajo, sino una pasión que te llena. Es tener familia, buenos amigos y personas que te acompañan en el camino, con las que compartes buenos momentos y otros no tan buenos. Buena vida es mirar atrás, sea a un día cualquiera o a lo largo de toda tu vida y sentir que todo lo que has hecho ha merecido la pena y ha servido para algo. Es que al final de tus días, mires hacia atrás y lo que veas te gusta. Que has dejado un legado profesional, una familia, un recuerdo entre tus amigos que te han querido y que no te arrepientas de que has perdido el tiempo con cosas que no merecen la pena.
P. ¿Cuáles son sus aficiones cuando está fuera de la oficina?
R. Despertar temprano, al alba, cuando todo el mundo duerme y comenzar el día con lectura, escritura y ejercicio es una de las cosas que más me llenan. Otra de mis grandes aficiones es el Camino de Santiago, es decir, vestirme de peregrino y entrar en un mundo de silencio, encuentro con la naturaleza, con otras personas y, sobre todo, un encuentro conmigo mismo. Además, me gusta mucho el esquí, el pádel, el running, leer en general y, por supuesto, la gastronomía.
P. ¿Cuántas horas necesita dormir para sentirse bien?
R. Entre siete y ocho horas. Me voy a la cama entre 22:00-22:30 y me despierto a las 6:30.
P. ¿Qué aplicaciones son las que más usa en su teléfono móvil?
R. Instagram, Spotify y Safari.
P. ¿Qué viaje guarda con más cariño? ¿Qué destinos tiene pendiente?
R. El viaje que guardo con más cariño es uno que hice con mi familia por el Oeste de Estados Unidos. Me apetece viajar a Asia e Indonesia, es mi asignatura pendiente.
P. ¿Qué grupos o tipo de música no pueden faltar en su play list?
R. Si se trata de música internacional, soy de los clásicos, me encanta Coldplay, Queen, U2, Elton Jhon, Lionel Richie, Sade… En cuanto a los grupos nacionales, algunos de mis favoritos son Efecto mariposa, La Oreja de Van Gogh, o Estopa.
P. ¿Recomienda algún libro que haya leído recientemente?
R. Claro, Las casualidades no existen, de Borja Vilaseca, y El número de Dios, de José Luis Corral.
P. ¿Es aficionado a las series de televisión? ¿Cuáles son sus favoritas?
R. No suelo ver series, pero tengo que reconocer que he visto recientemente Machos Alfa y me ha hecho gracia.
P. ¿Qué defecto le gustaría corregir de su personalidad? ¿Y qué virtud destacaría?
R. Estoy en proceso de gestionar mejor mis emociones, los enfados, etc… También me gustaría estar más estable y templado. Por otro lado, mi mayor virtud diría que es mi energía, tengo a raudales y tengo capacidad de transmitirla a los demás.
P. ¿Le gusta la gastronomía?
R. Me encanta, quizás la gula es uno de mis mayores vicios o pecados. Me gusta el Rodaballo de O’ Pazo en Madrid, el cochinillo de José María en Segovia, la Txuleta de Bedua en Zumaia o el Cabrito en Jadraque (Guadalajara).
P. ¿Qué consejo le han dado que tiene siempre presente? ¿Qué consejo le gustaría dar?
R. El consejo que me gustaría dar es que seas tú mismo, que no quieras ser otra persona. Lo que sabes hacer y te gusta, hazlo bien con tu autenticidad. No pasa nada si no eres perfecto, no queremos que lo seas. Y el que me han dado que siempre tengo presente diría que es este mismo.
Aquí puede consultar las últimas entrevistas ‘After work’
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal